MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, le dará más prioridad a aumentar el número de reservas del sector minero energético.
Por eso, una de sus principales metas es que el país cuente con más niveles probados de crudo y gas.
El jefe de la cartera aún aspira a que a diciembre de este año el país produzca un millón de barriles de petróleo, sus esfuerzos se encaminan a garantizar que con la Ronda Colombia 2012 se amplíe la cantidad de pozos exploratorios y el número de reservas.
El país cerró el 2011 con 2.259 millones de barriles en reservas probadas. Si se compara con un país como Venezuela que tiene a corte de ese mismo año más de 297.000 millones.
Según aseguró el Ministro, la idea de abrir la Ronda y de permitir que en el país se exploren más pozos es para que en algún momento, la Nación pueda alcanzar a tener reservas al nivel del país hermano. Según el funcionario, “la Upme tiene un estudio en donde mostró tres escenarios de aquí al 2030 sobre incorporación de reservas de crudo y de gas: en un escenario de escasez tendríamos 7,7 billones de barriles en 2030 y en uno de abundancia, 41 billones de barriles”.
Además, señalaron que a corte de noviembre de 2025 Colombia exportó al país vecino alrededor de US$1.673 millones y Ecuador US$681 millones
Rafael Hernández aseguró que el sector se ha visto gravemente afectado por las importaciones de arroz blanco, tanto legales como ilegales
Estos ajustes permiten que el pago refleje de manera más precisa los costos reales de la atención en salud, más allá del incremento inicial definido por el Gobierno