La mandataria de los capitalinos dijo que llegará una segunda ayuda económica para las personas más vulnerables de la ciudad

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

En entrevista con RCN Radio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que las localidades de Suba, Engativá y Ciudad Bolívar también se encuentran en riesgo por el incremento de casos por covid-19.

No obstante, la mandataria señaló que el nivel de riesgo que se presenta en estas zonas de la capital, no se compara con el que tiene la localidad de Kennedy y que llevó a que se decretara una cuarentena estricta y obligatoria durante los próximos 14 días.

“Kennedy tiene el 30% de los casos de toda Bogotá. Ninguna localidad tiene la situación de Kennedy. Las que siguen, aunque están a una tercera parte de lo que presenta Kennedy, son Suba, Engativá y Ciudad Bolívar”, dijo la alcaldesa.

Por otra parte, López también anunció que llegará una segunda ayuda económica y de otro tipo de subsidios a las personas más vulnerables de la ciudad, que se encuentran sin empleo en medio de la pandemia.

En el grupo de beneficiarios se encuentran 50.000 familias en Kennedy y destacó que "el programa Bogotá Solidaria en Casa hará un segundo giro no solo para Kennedy, sino también para las 500.000 familias que se han apoyado y entregaremos solo en Kennedy 25.000 mercados durante las siguientes dos semanas”.