.
SALUD

Suba, Engativá y Ciudad Bolívar también se encuentran en riesgo por el número de contagios

lunes, 1 de junio de 2020

La mandataria de los capitalinos dijo que llegará una segunda ayuda económica para las personas más vulnerables de la ciudad

Johana Lorduy

En entrevista con RCN Radio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que las localidades de Suba, Engativá y Ciudad Bolívar también se encuentran en riesgo por el incremento de casos por covid-19.

No obstante, la mandataria señaló que el nivel de riesgo que se presenta en estas zonas de la capital, no se compara con el que tiene la localidad de Kennedy y que llevó a que se decretara una cuarentena estricta y obligatoria durante los próximos 14 días.

“Kennedy tiene el 30% de los casos de toda Bogotá. Ninguna localidad tiene la situación de Kennedy. Las que siguen, aunque están a una tercera parte de lo que presenta Kennedy, son Suba, Engativá y Ciudad Bolívar”, dijo la alcaldesa.

Por otra parte, López también anunció que llegará una segunda ayuda económica y de otro tipo de subsidios a las personas más vulnerables de la ciudad, que se encuentran sin empleo en medio de la pandemia.

En el grupo de beneficiarios se encuentran 50.000 familias en Kennedy y destacó que "el programa Bogotá Solidaria en Casa hará un segundo giro no solo para Kennedy, sino también para las 500.000 familias que se han apoyado y entregaremos solo en Kennedy 25.000 mercados durante las siguientes dos semanas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 03/12/2025

Andesco propone que ajuste en el alza del salario mínimo de 2026 no supere umbral de 8%

Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)

Laboral 02/12/2025

El ministro Benedetti insistió en que el aumento del salario mínimo sea de doble dígito

La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros