.
ECONOMÍA

Solsalud EPS entró a liquidación

jueves, 2 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El Superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales informó que la Sociedad Solidaria de Salud Solsalud EPS s.a. (Solsalud) entró en liquidación.

Las razones para intervenir la entidad tuvieron que ver con el no pago de sus obligaciones a la red prestadora de servicios de salud, falta de confiabilidad de sus estados financieros, reiterados incumplimientos a las órdenes de la Superintendencia, desconocimiento de las normas sobre contratación con las Empresas Sociales del Estado y un margen de solvencia negativo.

El Superintendente manifestó que la entidad Solsalud no está en capacidad, dentro de un término razonable, de superar la mayoría de las circunstancias que motivaron la intervención. Puesto que, se han verificado que los indicadores financieros no le permiten permanecer en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

En los dos regímenes actuales, contributivo y subsidiado, la EPS no ha cumplido con el margen de solvencia adecuado para mantenerse. Incluso después de que se le dieron prorrogas a la decisión hasta de 14 meses. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/12/2025

Térmicas podrán usar recursos de regasificación no requeridos por despacho eléctrico

Medida hace parte del paquete de 20 medidas impulsadas por el Ministerio de Minas y Energía en pro del abastecimiento de gas

Energía 17/12/2025

Proyecto de ley de reducción tarifaria avanza con luz verde en primer debate en Cámara

Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos

Salud 16/12/2025

La Comisión Séptima del Senado archivó la reforma a la salud de Petro por segunda vez

Con ocho votos a favor y cinco en contra, se archivó el proyecto de ley que retmó su discusión el último día de la legislatura