.
ECONOMÍA Solo faltan dos comités para entrar a la Ocde
miércoles, 3 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Durante estas visitas, el Comité de Gobernanza Pública dio su visto bueno para Colombia, luego de conocer, de parte del ministro de Justicia, Enrique Gil Botero,  los avances del Plan Decenal de Justicia, como parte de la estrategia en el marco del posconflicto. 

Para el Ministro, esta decisión se tomó ya que el país tiene “un proyecto de justicia de largo alcance, en el que el apoyo de la comunidad internacional es de gran valor. El acompañamiento de la Ocde y de este comité contribuirán a guiarnos y a mantener el rumbo”.

Algunos de los avances que se han tenido en materia de acceso a la justicia tienen que ver con la implementación de los Sistemas Locales de Justicia, la construcción de Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana, así como el fortalecimiento de las Comisarías de Familia y de los Consultorios Jurídicos, como parte de la estrategia de justicia local. 

Dijo Gil Botero que “el Plan Decenal de Justicia se basa en el fortalecimiento de la justicia local y en reformas administrativas y legales de sostenibilidad”.

Con este logro, ya Colombia está en 21 comités de los 23 por los que se debe recibir aprobación para entrar al grupo conocido como club de las buenas prácticas, que cuenta con 35 economías participando.

Aún faltan por ser aprobados los comités de comercio y trabajo, en los cuales sus ministras ya han estado acompañando el proceso. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/06/2021 La deuda pública de Bogotá sumó $17,5 billones al cierre del primer trimestre de 2021

De acuerdo con la Contraloría de Bogotá, el indicador de solvencia de la ciudad está en 2,35% y el de sostenibilidad en 32,66%

Salud 14/06/2021 Colombia registra por tercer día consecutivo el mayor número de muertes por covid-19

La cifra reportada fue de 588 decesos. El total de pruebas procesadas fueron 45.718, de las cuales 36.291 fueron por PCR

Laboral 14/06/2021 Colombia fue elegida como miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

El periodo será de 2021 a 2024, donde la nación reiteró su compromiso con con la generación de empleo en la reactivación económica

MÁS ECONOMÍA