.
EDUCACIÓN

Solo 47 colegios de 854 que entraron en el Ranking Col Sapiens son oficiales

viernes, 15 de septiembre de 2017

El ranking se elaboró luego de analizar a 12.000 instituciones del país, de las que clasificaron solo 854.

Lina María Guevara Benavides

Después de un año de investigación, la firma consultora Sapiens Research Group (SRG) publicó la quinta versión del Ranking Col Sapiens en el que clasifica a los mejores colegios del país, un estudio que este año solo contó con 47 instituciones públicas.Después de un año de investigación, la firma consultora Sapiens Research Group (SRG) publicó la quinta versión del Ranking Col Sapiens en el que clasifica a los mejores colegios del país, un estudio que este año solo contó con 47 instituciones públicas.

La firma analizó en total a 12.000 colegios del país y 854 lograron entrar al listado que se elaboró con base en el desempeño en las pruebas Saber 11 de 2015 y 2016.

Según SGR, el escalafón se hizo mediante una medición por categoría y calificación. Respecto a la primera, los colegios fueron calificados entre D10 y D1, siendo esta última la más alta, un indicador que solo lograron 16 de los colegios analizados en todo el país.

Sobre la calificación, SGR midió a las instituciones entre A, siendo esta la más baja y AAA+ como la más alta. En este indicador, cerca de la mitad de los colegios contó con una calificación, lo que indica que cuentan con certificados o acreditaciones internacionales.

Así mismo, 273 de las instituciones se ubicaron en Bogotá, 24 en Barranquilla, 26 en Bucaramanga, 43 en Cali, 37 en Medellín y los demás en el resto de las ciudades.

El informe también mostró que por sector, solo 47 colegios oficiales clasificaron a la medición; por agenda estudiantil, 157 se ubicaron en calendario B; y por zona, 111 se ubicaron en zonas rurales de todo el país.

Al filtrar el ranking, en los primeros 10 lugares por sector público se ubicaron el Liceo De La Udenar de Pasto; el Instituto Técnico Central de Bogotá; el Instituto Alexander Von Humboldt de Barranquilla; el Liceo General Serviez de Villavicencio; el Liceo Colombia de Bogotá; el Instituto San José De La Salle de Bucaramanga; el I.T. “Tc. Luis F. Pinto” de Melgar; el Instituto Técnico Nacional De Comercio de Cúcuta; la Escuela Normal Superior Francisco De Paula Santander Málaga; y la Institución Educativa Antonio Nariño de Montería.

Mientras que, los 10 colegios con la mejor clasificación en el ranking obtuvieron categoría D1 y calificación AAA+. De ellos, ocho están ubicados en Bogotá, uno en Cali y uno en Sopó.

A la lista de los 10 mejores entraron el Gimnasio Colombo Británico, el Colegio San Jorge De Inglaterra, el Colegio Nuevo Colombo Americano Bogotá, el Colegio Los Nogales, el Gimnasio Vermont, el Liceo Navarra, el Colegio Santa Francisca Romana, el Colegio Campoalegre de Sopó, el Colegio Bilingüe Diana Oese de Cali y el Colegio Anglo Americano.

Aún así el Ranking concluyó que la clasificación no se realiza en números ordinales por listados locales o regionales, sino que se organiza de mayor a menos por calificación y categoría obtenida, lo que deja como resultado la selección de los mejores colegios del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/05/2024 Los temores fiscales aumentan, mientras Colombia sopesa un déficit presupuestario

Gustavo Petro ha culpado a las altas tasas de interés del banco central de frenar la demanda y también de obstaculizar el crecimiento

Transporte 18/05/2024 Realizan el cierre preventivo de vía al Llano por las fuertes lluvias en el corredor víal

Luego de más de dos horas de cierre preventivo, autoridades dicen que aun no se tiene estimaciones de cuando se vuelva a habilitar la vía

Laboral 22/05/2024 Banco de la República pide al Congreso precisión para manejar fondo de pensiones

El Emisor envió una carta al Congreso en la que expresa que ve viable administrar el fondo que propone la pensional, pero con condiciones