.
SALUD Solo 36% de los viajeros que llegan a Colombia presentan la prueba contra el Covid-19
martes, 19 de enero de 2021

Migración Colombia destacó que los demás pasajeros que ingresan por El Dorado entran a fases de aislamiento o se practican la prueba en el país

Juan Sebastian Amaya

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que, desde el pasado siete de enero, al país han ingresado más de 70.000 viajeros nacionales y extranjeros por vía aérea, de los cuales 36% (25.200 en promedio) han presentado a las autoridades su prueba PCR negativa.

"El resto de pasajeros han ido a fases de aislamiento o se han practicado la prueba en el país, conforme fue instruido por el Ministerio de Salud. Los que han venido en conexión también han sido aislados", comentó.

Espinosa advirtió que solamente han detectado que 10 viajeros han llegado a Colombia siendo positivos para covid-19 y que las autoridades han ejercido procesos sancionatorios.

"El cumplimiento ha sido bastante positivo en aerolíneas, aeropuertos y pasajeros. Sin embargo, hemos detectado 10 casos de viajeros que, de manera inexplicable, abordaron con prueba positiva y para estas personas hemos decidido tomar medidas drásticas", dijo.

"Con sanciones o procesos administrativos sancionatorios, investigación a la aerolínea y por poner en peligro la salud pública se han compulsado copias a la Fiscalía General de la Nación", añadió.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/03/2021 “El reto es actualizar 40 millones de hectáreas este año, es 35% de todo el territorio”

La directora del Igac dijo que se ha actualizado 15,39% del catastro y los mayores avances se ha realizado en Cumaribo (Vichada)

Salud 06/03/2021 Alcaldía de Bogotá propone alianza para montar centro de producción de vacunas

El secretario de Salud anunció que este fin de semana terminarán de vacunar al personal de salud de primera línea de la capital

Salud 05/03/2021 Así avanza la vacunación en Colombia, Cundinamarca es el que más ha aplicado dosis

Hasta el momento, dos departamentos aún no llegan a aplicar ni 30% de las dosis asignadas por el Ministerio de Salud

MÁS ECONOMÍA