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La encuesta realizada en 16 ciudades del país halló que para los usuarios, la televisión comunitaria puede compararse con la de suscripción, e incluso, creen que hacen parte del mismo mercado económico, según un comunicado de la entidad.
Este dato muestra que los encuestados dan poca importancia o desconocen el contenido social que el modelo comunitario debe ofrecer.
Al momento de elegir un servicio por suscripción, los televidentes tienen en cuenta el costo del plan y la inclusión de los canales nacionales abiertos, indicó el informe.
Además, así demanden otro tipo de contenidos como deportes, películas y otros canales de entretenimiento, es poca la adquisición de líneas Premium y de canales HD.
El estudio también reveló que 66% de los participantes tiene internet en su casa y el sitio web que más visitan para ver productos audiovisuales es Youtube.
Aún así, solo 2,7% ven contenidos principalmente por internet y solo el 25,8% de los usuarios alterna la televisión tradicional con el video y la transmisión online.
Esta información da cuenta de que los contenidos o servicios emitidos por internet no alcanzan un gran auge en Colombia si se compara con otros países, por lo cual el negocio de la televisión continúa siendo muy rentable.
El Estudio de Hábitos y Usos de Televisión en Colombia funcionará como herramienta de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), pues a partir de este se pueden revisar las diversas formas en que se presta el servicio, sus obligaciones y cargas regulatorias.
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