.
LEGISLACIÓN Solicitudes de visa para EE. UU. deberán incluir qué redes sociales usa la persona
viernes, 30 de marzo de 2018

Propuesta migratoria estará abierta a comentarios antes de ser legalizada para mayo 29

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Un aviso publicado en el Federal Register dio a conocer que para quienes estén interesados en viajar a EE.UU. el listado de redes sociales, al igual que teléfonos y correos electrónicos usados anteriormente, serán requisitos para el trámite migratorio.

Las exigencias, que aplicarán para los visados DS-260 ((Immigrant Visa and Alien Registration Form) y la DS-160 (Application for Nonimmigrant Visa), podrían cobijar a unos 10 millones de personas por año que soliciten la visa, ya sea para turismo o posible inmigración.

Funcionarios norteamericanos explicaron que este tipo de controles permitirían identificar potenciales extremistas, pues en casos como el del ataque en San Bernardino en 2015, uno de los autores tenía visa pese a que abogaba por la "yihad" en sus redes sociales.

La medida espera ser aprobada en mayo 29, por lo que en estos 60 días estará abierta a comentarios de la sociedad y de organizaciones interesadas en presentar sus observaciones sobre esta modificación de requisitos migratorios.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/07/2021 Colombia recibió otras 308.880 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer

Este lote será destinado a segundas dosis y para intensificar la vacunación en mujeres gestantes con la vacunatón del fin de semana.

Tecnología 24/07/2021 Lanzan iniciativa que da visibilidad online a los emprendimientos del adulto mayor

Los emprendedores de la tercera edad cuentan con un espacio online gratuito, en el que el público puede conocer sus productos

Energía 21/07/2021 La actividad en proyectos de Ecopetrol aumentó 81% con 399 frentes de trabajo activos

La empresa afirmó que en junio se perforaron 11 pozos, cuya operación de taladros se concentró en Meta y Magdalena Medio

MÁS ECONOMÍA