.
ECONOMÍA Socializan normativas sanitarias para sector cárnico en Guainía
lunes, 6 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Judith Orozco

Los requisitos sanitarios y de inocuidad para la producción primaria de la carne y de posteriores procesos de control, vigilancia e inspección del producto y sus derivados, contemplados en el Decreto 1500 de 2007 fue uno de los temas socializados durante la actividad.
 
A partir del 7 de agosto próximo será un requisito indispensable cumplir cada una de las normas establecidas en dicho decreto para solicitar la guía de movilización de ganado.
 
“Convocamos este espacio de socialización en alianza con el comité de cárnicos, para adquirir compromisos y desarrollar  estrategias que nos permitan  ejercer mayor control de la sanidad pecuaria en el departamento, y asegurar la calidad de la carne comercializada”, apuntó al respecto el gerente seccional del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en Guainía, Julio César Domínguez.
 
Así mismo, los productores deberán tener en cuenta lo indicado en la Resolución 20148 del 08 de Agosto del 2016 para poder obtener la autorización sanitaria y de inocuidad por el ICA.
 
“Los requisitos establecidos para obtener la autorización sanitaria y de inocuidad tienen como propósito garantizar la sanidad animal y la inocuidad de la carne destinada al consumo humano gestionando los riesgos físicos, químicos y microbiológicos, y de esta manera proteger la salud de los consumidores”, indicó por su parte el subgerente de Protección Animal del ICA, Juan Andrés Angulo.

((Lea:“Nunca ha estado en juego la plata de los campesinos ni los créditos agropecuarios”))

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

MÁS ECONOMÍA