.
ECONOMÍA Sismo en el Huila se sintió en ocho regiones
lunes, 6 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

Así mismo, la entidad informó que movimiento telúrico fue localizado a cinco kilómetros al sureste de la cabecera municipal del municipio de Colombia en Huila, y que este es considerado como superficial, al haberse generado a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Los reportes oficiales indican que fue sentido con fuerza en Villavicencio, Cali, Bogotá, Ibagué, Medellín, Neiva (que fue la capital más cercana), Tunja y el Eje Cafetero.

Aunque la respuesta de la ciudadanía fue rápida en la mayoría de los lugares en los que se sintió, en el Huila hubo dos lesionados tras el movimiento sísmico, uno de ellos fue un conductor de un bus de servicio público que perdió el control de su vehículo y chocó contra un poste de la luz en Neiva.

El otro sucedió en el Colegio Empresarial de los Andes después de que un ladrillo cayó sobre la cabeza de uno de los empleados de la institución. El hombre involucrado en este último accidente continúa bajo observación de los médicos.

Por su parte, el director General de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez Pérez, le entregó un informe del barrido de información realizado por la Unidad al presidente  Juan Manuel Santos, quien señaló que se debe mantener el monitoreo y verificación de afectaciones en las zonas.

Se hará un monitoreo permanente

Según informó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, desde la Sala de Crisis Nacional se está realizando un monitoreo permanente de los municipios en los que se sintió con mayor intensidad el sismo, ubicados principalmente en los departamentos de Boyacá, Valle del Cauca, los del Eje Cafetero y la capital de la República, para evitar que cualquier daño colateral del sismo vaya a ocasionar algún tipo de incidente.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

Salud 29/07/2021 Colombia superó las 120.000 muertes por el covid-19, hoy hubo 9.690 contagiados

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas horas se presentaron 325 fallecidos y la cifra total ascendió a 120.126.

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

MÁS ECONOMÍA