.
ECONOMÍA Siguen deficiencias en esquema de aseo en Bogotá, dice la Procuraduría
lunes, 19 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En el octavo informe de vigilancia rendido ante la Corte Constitucional, la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, concluyó que nuevamente se identificaron inconsistencias entre los porcentajes de avance de cada objetivo y el cumplimiento de las metas fijadas en el esquema de aseo. 

"Se concluye en este último informe que, tras dos años de implementación del Plan de Inclusión, no se observan mayores avances en la estrategia de reglamentar e implementar el Acuerdo del Concejo que crea el comparendo ambiental", señaló la entidad. 

La Procuraduría General recomendó al Distrito que haga ajustes en la campaña publicitaria utilizada para evitar que se repitan situaciones como la confusión de cifras y desinformación a la ciudadanía sobre los avances y resultados del programa Basura Cero y del Plan de Inclusión. 

Igualmente, el Ministerio Público sugirió revisar el procedimiento de verificación de la condición de recicladores y analizar las razones del incremento en el número de éstos inscritos en el Registro Único de Recicladores de Oficio (Ruro) durante el primer trimestre del 2014. 

Por último, el Ministerio Público le recordó a la Superintendencia de Servicios Públicos que ejerza control tarifario para determinar cómo está estructurado el modelo de reconocimiento económico a los recicladores por la actividad de aprovechamiento, con cargo a la tarifa del servicio de aseo. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/07/2021 Este viernes inicia la vacunación de jóvenes entre 25 y 29 años con agendamiento

El anuncio del Ministerio de Salud, se da un día después de que iniciara la aplicación de las dosis del laboratorio Moderna

Minas 27/07/2021 Cerca de 87% de la explotación de oro de aluvión está concentrada en tres departamentos

Los entes territoriales son: Antioquia, Chocó y Bolívar, y de total de la actividad, 69% se encuentra en la categoría de ilícita

Educación 28/07/2021 Los nuevos beneficios para afectados por el alza del dólar con becas modo Colfuturo

Los estudiantes que soliciten y reciban el apoyo deben firmar un otrosí al contrato que tienen con Colfuturo

MÁS ECONOMÍA