.
COMERCIO En Inside LR el ministro de Comercio aseguró que aranceles textiles son inconstitucionales
jueves, 16 de mayo de 2019

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, habla en vivo sobre la política comercial colombiana

LR

Vea la entrevista acá

En el InsideLR, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, indicó que la guerra arancelaria no es buena para la economía global, pero en medio ese clima enrarecido, algunos productos colombianos podrían tener oportunidades.

"La guerra arancelaria es un problema para las economías, genera disminución de crecimientos, pero pueden eventualmente aprovecharse en algunos mercados", aseguró el jefe de la cartera comercial.

Además, indicó que se están llevando a cabo contactos para llevar las exportaciones colombianas a países africanos, como Egipto, Ghana y Sudáfrica.

Otro tema polémico sobre el cual se refirió el ministro son los aranceles textileros aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo. Restrepo volvió a expresar sus reparos, y repitió, como lo había dicho antes de la aprobación de la Ley, que estas medidas "son inconstitucionales".

"Lo que quedó en el Plan es un artículo que tiene con varias complicaciones, rompe con la institucionalidad del país", aseguró el ministros, quien recalcó que las facultades para dictar aranceles corresponden al ejecutivo.

También indicó que desde noviembre empezaron los contactos con los empresarios del sector, pero afirmó que no recibió los insumos necesarios para aplicar las medidas de defensa comercial.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/09/2021 Plan piloto de parqueo en vía arrancará el próximo dos de noviembre en Bogotá

La prueba se llevará a cabo en Chapinero entre las calles 76 y 94, desde la carrera 11 hasta la Autopista Norte. Habrá 1.000 cupos

Hacienda 16/09/2021 El FNG ha garantizado más de un millón de créditos desde que inició la pandemia

Más de 770.000 empresarios y trabajadores independientes de 100% de los departamentos han accedido a las líneas y productos del FNG

Energía 16/09/2021 Ecopetrol afirmó que ha entregado $200 billones al Gobierno en los últimos 10 años

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, aseguró que han reducido 8,5 millones de toneladas de CO2 y 52% de la quema de teas

MÁS ECONOMÍA