MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el evento que se transmite en vivo a través de https://www.youtube.com/watch?v=qHXE6Zc62O4 se tratarán temas relacionados con la política exterior de EE.UU., las estrategias que se implementarán para exportar café 100% colombiano a nuevos mercados y economías emergentes, la necesidad de actualizar las medidas de defensa comercial y el panorama colombiano frente a las políticas del presidente norteamericano Donald Trump.
Durante su intervención la ministra de Comercio, María Claudia Lacotoure explicó cómo el país se está preparando para las oportunidades de negocio entre los dos países. Vale recordar que en la balanza comercial que registra el Dane, Estados Unidos se encuentra como el primer socio para las operaciones de comercio exterior.
Asimismo, los otros ponentes hablarán sobre las consideraciones del comercio internacional y protección la inversión en el marco de la administración de Trump y el impacto para Colombia y el sector metalmecánico del nuevo orden económico.
El índice, que permite monitorear la evolución mensual de la actividad económica, tuvo su primera contracción en un año
Con base en ese punto discutirán y propondrán una cifra que esperan sea tenida en cuenta en la mesa tripartita
El acumulado de los primeros nueve meses del año se se sitúa por debajo de lo registrado en el mismo periodo entre 2019 y 2022