MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la última encuesta de Anif, se anticipó que se congelaría la tasas, así lo consideran 16 de los 22 analistas encuestados
La Junta Directiva del Banco de la República comunicará la decisión de tasas de interés que regirá a partir del 30 de septiembre. Este encuentro de la cúpula del Emisor tiene la particularidad de ser la primera del gobierno de Abelardo de la Espriella, por tanto hará presencia el ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez.
El mercado financiero prevé que el banco central deje inalterada la tasa por segunda reunión consecutiva, en 12%, luego que en la reunión de junio subiera por última vez, de 11,25% a 12%.
En la última encuesta de analistas de Anif, se anticipó que se congelaría la tasas. Así lo consideran 16 de los 22 analistas encuestados mientras que dos prevén un aumento de 25 puntos básicos y cuatro ven un incremento de 50 pbs.
Anif detalló que en el escenario mayoritario de mantener la tasa, los miembros con mayor probabilidad de disentir, según la encuesta, son Mauricio Villamizar, Leonardo Villar y Bibiana Taboada.
En el escenario de un aumento, los integrantes que no estarían de acuerdo son César Giraldo, Laura Moisá y Miguel Gómez.
La encuesta Citi también mostró una inclinación del mercado financiero por apostarle a tasa quietas. De las 23 instituciones consultadas en la encuesta, 18 entidades prevén que el tipo de interés se mantendrá estable en 12%.
Únicamente dos consultados, Anif y Banco Popular, pronosticaron un incremento de 25 puntos básicos, que ubicaría la tasa en 12,25%. En contraste, tres firmas, Bancóldex, Corficolombiana y Credicorp Capital, anticiparon un ajuste al alza de 50 puntos básicos para situarla en 12,5%.
El crédito tendrá un plazo de 10 años a partir del desembolso y un período de gracia de tres años para el pago del capital
Desde el próximo año empezará a regir la sobretasa al predial para financiar el sistema de Alumbrado Público Inteligente