MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La SIC tomó la decisión de rechazar una solicitud de medidas cautelares para frenar el proceso licitatorio, según el cual la adjudicación se haría el próximo 30 de noviembre.
La solicitud fue elevada por Programar Televisión, bajo el argumento de que el único proponente habría incurrido en cartelización y en una conducta restrictiva de la competencia de colusión en licitaciones públicas.
Según la solicitud, con estas dos prácticas se habría querido “modificar de manera artificial el resultado del proceso de la licitación pública del Canal Uno”, con lo que habría logrado excluir a las otras empresas interesadas en quedarse con este espacio.
Específicamente, se habría impedido participar a Programar Televisión, Jorge Barón Televisión, Sporsat y Televideo.
Sin embargo, la SIC desestimó los argumentos de la compañía en torno al proceso, al tiempo que aclaró que contra la decisión, no hay la posibilidad de instaurar otro recurso.
Recientemente, Jorge Barón también buscó la nulidad de la adjudicación, al considerar que las exigencias sobre las garantías financieras no dejaban la posibilidad de entrar en la puja.
La directora de la Antv, Ángela María Mora, ha explicado que la programación será de 18 horas, entre las 6:00 y las 24:00 horas, y dijo además que existe pauta suficiente para que el nuevo canal tenga participación, sobre ventas estimadas en $11,7 billones a diez años.
El gerente encargado de la entidad, Carlos Diago, manifestó que el objetivo es "hacer viable la compañía al 31 de marzo de 2025"
A través de un comunicado, la empresa garantizó su compromiso con este despacho a pesar de atentados a la infraestructura
Según la encuesta Pulso de la Migración del Dane, casi 50% de consultados dijo que se quedarán por mejores condiciones de vida