.
ECONOMÍA

SIC desestimó cartelización en la adjudicación del Canal Uno

martes, 22 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

La SIC tomó la decisión de rechazar una solicitud de medidas cautelares para frenar el proceso licitatorio, según el cual la adjudicación se haría el próximo 30 de noviembre. 

La solicitud fue elevada por Programar Televisión, bajo el argumento de que el único proponente habría incurrido en cartelización y en una conducta restrictiva de la competencia de colusión en licitaciones públicas. 

Según la solicitud, con estas dos prácticas se habría querido “modificar de manera artificial el resultado del proceso de la licitación pública del Canal Uno”, con lo que habría logrado excluir a las otras empresas   interesadas en quedarse con este espacio. 

Específicamente, se habría impedido participar a Programar Televisión, Jorge Barón Televisión, Sporsat y Televideo. 

Sin embargo, la SIC desestimó los argumentos de la compañía en torno al proceso, al tiempo que aclaró que contra la decisión, no hay la posibilidad de instaurar otro recurso. 

Recientemente, Jorge Barón también buscó la nulidad de la adjudicación, al considerar que las exigencias sobre las garantías financieras no dejaban la posibilidad de entrar en la puja. 

La directora de la Antv, Ángela María Mora, ha explicado que la programación será de 18 horas, entre las 6:00 y las 24:00 horas, y dijo además que existe pauta suficiente para que el nuevo canal tenga participación, sobre ventas estimadas en $11,7 billones a diez años. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/07/2024 Vigencias futuras y plan fiscal, son los cambios que entrarán al ‘fast track’ del Estado

El presidente Gustavo Petro dijo ante el Consejo de seguridad de la ONU que propondrá modificar leyes y normas en torno a ocho puntos para cumplir con los acuerdos de paz

Tecnología 12/07/2024 El dominio '.co' le ha generado ingresos al Gobierno por más de $507.000 millones

Las cifras reveladas posicionan a .co como el segundo dominio más importante de América Latina y el número 19 a nivel mundial

Comercio 15/07/2024 Andi mostró su preocupación respecto a la disminución de la producción industrial

El presidente de la Andi afirmó que deben tomarse medidas en sectores como vivienda e infraestructura e impulsar la confianza inversionista