.
ECONOMÍA "Si se avanza en lo crediticio no habría necesidad de mantener el paro": Gobernador de Boyacá
martes, 29 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Sobre este específico Granados indicó que es un punto importante para solucionarle un gran problema a los campesinos. "Hay una discusión sobre cómo se plantean beneficios a créditos inferiores a $20 millones y los campesinos están pidiendo que se amplién esos montos porque hay pequeños cultivadores con créditos más grandes", explicó.

Debido a la complejidad del tema el gobernador descarta que se aborden otros temas, "hasta ahora solo se ha discutido lo bancario y eso va a llevar buena parte del día porque por ahí hay mucha tela por cortar".

Por esto cree que existe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo hoy debido a que hay buena voluntad, planteamientos sólidos y argumentos propositivos por parte de los voceros de los campesinos.
Frente a la situación de movilidad en Boyacá, epicentro de la movilización, la describió como "en tranquilidad" debido a la disminución en tráfico: "los usuarios no están utilizando las carreteras a propósito de la zozobra que genera el paro", dijo.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a los boyacenses para que retomen sus actividades "que el orden que se está presentando en las ciudades y carreteras garantiza que se pueda hacer con toda seguridad".

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 09/06/2021 Tiempo dedicado a prácticas profesionales ahora contará como experiencia laboral

La medida estará respaldada por el Decreto 616 del 4 de junio de 2021 que fue emitido por el Gobierno Nacional y el Mintrabajo

Salud 10/06/2021 Minsalud incluirá a mujeres embarazadas y a niños mayores de 12 años en la vacunación

Dentro de las modificaciones del texto se incluyeron nuevas enfermedades como la artritis, lupus, síndrome de down y autismo

Energía 11/06/2021 Ministerio de Energía inicia convocatoria para tercera subasta de energía renovable

Podrán participar proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable que tengan una capacidad igual o mayor a cinco megavatios

MÁS ECONOMÍA