.
ECONOMÍA "Sí habrá elecciones en Bogotá": Santos
viernes, 28 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó que el Gobierno está a la espera de una respuesta del Consejo Nacional Electoral sobre qué partido político debe presentar terna para la Alcaldía de Bogotá. 

"Esperamos respuesta del Consejo Electoral para iniciar análisis de la terna. Habrá elecciones en Bogotá. Es la ley", indicó Santos a través de su cuenta en Twitter. 

El pasado miércoles 26 de marzo, Santos radicó una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral en la que consulta a quién debe pedir la terna de candidatos para la Alcaldía de Bogotá, ya que el movimiento Progresistas por el cual fue elegido el destituido burgomaestre, Gustavo Petro se unió con el Partido Verde para formar la Alianza Verde. 

Frente al tema, la magistrada Yolima Carrillo, del CNE, afirmó que la ponencia ya está lista y se espera que este viernes se realice una Sala Plena para estudiar la respuesta a la solicitud del Presidente. 

“Cuando se presente en sala se aprueba o no, si existe una oposición se presenta otra ponencia por parte de otro magistrado, pero la voluntad del CNE es dar una respuesta rápida por la situación” afirmó la magistrada Carrillo. 

Luego de esta respuesta se espera tener certeza sobre el origen de la terna que presente el movimiento que determine el Consejo Nacional Electoral. 

Pese a ello, la Alianza Verde Progresistas, que fusionó a ambos movimientos, ya envió a la Presidencia de la República una terna de candidatos que integran el senador electo Antonio Navarro Wolff, el ex Secretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo, y la ex secretaria del Hábitat del Distrito María Mercedes Maldonado. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,33 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,096 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 222.377 dosis

Tecnología 18/09/2021 ¿Qué tal si se usa la tecnología de espionaje para hacer inservibles celulares robados?

Proyecto de ley pretendía obligar a que los celulares comercializados en el país se pudieran dejar inservibles remotamente, una idea nada descocada

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

MÁS ECONOMÍA