.
TRANSPORTE

Sergio París Mendoza fue posesionado como director de la Aeronáutica Civil

martes, 27 de diciembre de 2022

Es egresado en administración de empresas de la Universidad del Rosario. Lleva cerca de 28 años trabajando en la Aerocivil

En rueda de prensa, Sergio París Mendoza fue designado como director de la Aeronaútica Civil. El funcionario hizo la toma de juramento ante el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes. En el espacio, el nuevo Director se comprometió para trabajar por el desarrollo del sector aéreo del país.

En la ceremonia de nombramiento intervino el Ministro de Transporte, quien celebró que se designara a París Mendoza en el cargo. "Es un hombre que no está improvisando en el sector, conoce como nadie la Aeronaútica Civil. El gobierno conoce el ejercicio que ha desempeñado en la Aerocivil y en otros cargos públicos. En todas las dependencias que ha estado en la entidad ha trabajado con lujo de detalles", afirmó.

De igual manera, el Ministro enfatizó en que el nuevo Director de la Aerocivil ha trabajado cerca de 28 años en la entidad. Aseguró que esto le demanda una mayor entrega y compromiso por una institución que conoce a profundidad.

En sus primeras declaraciones como director de la Aerocivil, Sergio París Mendoza manifestó que "vamos a hacer de la Areonaútica Civil una entidad alejada de la corrupción, que sea capaz de impulsar la aviación civil en todo el país. Incluso, que sea capaz de fortalecer empresas colombianas de este sector".

Entre algunos temas en los que piensa enfocarse durante su gestión, París Mendoza resaltó la importancia de que se realice una inversión pública para amparar los aeropuertos huérfanos, aquellos que no tienen un dueño claro. Aseguró que con la infraestructura consolidada, la Aerocivil debe ir a las regiones del país para que puedan acceder al servicio de aviación. Este objetivo tiene un enfoque integral, pues de esta manera se quiere aportar a la paz total.

¿Quién es Sergio París Mendoza?

A modo de perfil sobre el nuevo encargado de la Aerocivil, cabe resaltar que Sergio París Mendoza, es egresado de la Universidad del Rosario como administrador de empresas. Además, cuenta con una especialización en Desarrollo y Evaluación de Proyectos, y un MBA enfocado en Gestión Aeroespacial de la Escuela de Negocios de Toulouse en Francia.

París Mendoza cuenta con experiencia en el sector aéreo colombiano. En el último año y medio se desempeñó como coordinador de Gestión de Estándares Internacionales, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Especialista de Direccionamiento Estratégico de la Aeronáutica Civil.

En la entidad suma aproximadamente 28 años, iniciando en las áreas técnicas de mantenimiento de la Regional Bogotá, Director de Telecomunicaciones y Ayudas a la Navegación Aérea, Asesor Aeronáutico para las áreas técnicas, Secretario de Sistemas Operacionales, Coordinador del Grupo de Proyectos Internacionales, Jefe de Planeación y Director encargado.

Entre 2013 y 2015 estuvo en comisión como gerente del sistema de transporte masivo Transmilenio. Allí tuvo a cargo proyectos como el modo férreo, cables aéreos, la factibilidad del RegioTram de Occidente, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/07/2024 Dussán dice que Colpensiones está lista para recibir a 25 millones de afiliados

Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, se refirió a los principales cambios de la pensional que modificará la Ley 100 de 1993

Comercio 15/07/2024 Andi mostró su preocupación respecto a la disminución de la producción industrial

El presidente de la Andi afirmó que deben tomarse medidas en sectores como vivienda e infraestructura e impulsar la confianza inversionista

Transporte 17/07/2024 Secretaría de Movilidad implementó nuevo carril preferencial por las obras del metro

Este nuevo carril servirá para los buses zonales de Sitp en la carrera 13, entre las calles 67 y 19. Multa asciende a más de $500.000