.
ECONOMÍA Seis pilares de una nueva política minera crean el camino para 2025
jueves, 21 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

“Le estamos dando un mapa de navegación al sector que le apuesta a sentar bases sólidas para asegurar un crecimiento estable y robusto en todas las estructuras.  Los retos del entorno nos obligan a transformarnos y actuar coordinadamente, desde el Estado, las comunidades y las empresas, para alcanzar las metas propuestas y mantener vigente el desarrollo de una actividad legitima e importante que genera recursos para todos los colombianos”, mencionó la Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa.

Los pilares son seguridad jurídica, competitividad, confianza, infraestructura, información y fortaleza en la institucionalidad. Y según la presidente de la Agencia Nacional de Minería, ANM, Silvana Habib, “algo que es necesario resaltar es que esta hoja de ruta ya tiene los avances en los que el Gobierno ha venido trabajando y creando una hoja de ruta”.

“Hemos estado compartiendo nuestros pilares en todos los espacios de acercamiento y los insumos recibidos han permitido fortalecer las acciones desarrolladas por el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional Minera. Hoy tenemos resultados tempranos de la implementación de la Política”, aseguró la Viceministra de Minas.

Para esto, y en primer lugar, se estructurará un Conpes que articule todas las instituciones del Gobierno que manejan el tema minero para que todas actúen en pro de estos pilares.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 4,1 puntos y se ubicó en 31,7% en junio

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 53,4% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Turismo 27/07/2021 España suspendió ingreso de colombianos por razones de orden y salud públicas

Según indicó el Ministerio de Interior de ese país, la medida no cobija a los ciudadanos españoles ni a sus familiares extranjeros

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

MÁS ECONOMÍA