.
ECONOMÍA

Seis pilares de una nueva política minera crean el camino para 2025

jueves, 21 de abril de 2016
Foto: Ministerio de Minas y Energía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

“Le estamos dando un mapa de navegación al sector que le apuesta a sentar bases sólidas para asegurar un crecimiento estable y robusto en todas las estructuras.  Los retos del entorno nos obligan a transformarnos y actuar coordinadamente, desde el Estado, las comunidades y las empresas, para alcanzar las metas propuestas y mantener vigente el desarrollo de una actividad legitima e importante que genera recursos para todos los colombianos”, mencionó la Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa.

Los pilares son seguridad jurídica, competitividad, confianza, infraestructura, información y fortaleza en la institucionalidad. Y según la presidente de la Agencia Nacional de Minería, ANM, Silvana Habib, “algo que es necesario resaltar es que esta hoja de ruta ya tiene los avances en los que el Gobierno ha venido trabajando y creando una hoja de ruta”.

“Hemos estado compartiendo nuestros pilares en todos los espacios de acercamiento y los insumos recibidos han permitido fortalecer las acciones desarrolladas por el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional Minera. Hoy tenemos resultados tempranos de la implementación de la Política”, aseguró la Viceministra de Minas.

Para esto, y en primer lugar, se estructurará un Conpes que articule todas las instituciones del Gobierno que manejan el tema minero para que todas actúen en pro de estos pilares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 14/02/2025

Andesco alertó que 28% del abastecimiento de agua se ve afectado por los fraudes

Andesco aseguró que se deben a estas prácticas irregulares, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan la situación

Salud 13/02/2025

La Cámara de Representantes aprueba casi 50% del articulado de la reforma a la salud

Tras cuatro días de sesiones la corporación ya tiene “la mitad de la tarea hecha”, y por eso busca que se avale antes de las jornadas ordinarias

Bancos 17/02/2025

Continúan las presiones fiscales tras la presentación del Plan Financiero para este año

El gerente del Banco de la República aseguró el pasado jueves que las cuentas de 2024 fueron “más deficitarias” de lo previsto