El informe del Dane, también señaló que durante el primer trimestre, Bogotá concentró 40% de las defunciones por covid-19 confirmado

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló en su reporte de estadísticas vitales varios datos relevantes sobre nacimientos y fallecimientos en el primer trimestre del año.

Dado que la pandemia del covid-19 es uno de los temas cruciales frente a la salud en la actualidad, la entidad estadística reveló que en este periodo se dieron 30 defunciones por el virus confirmados y 94 por casos sospechosos.

En cuanto al sexo, 60% de las muertes confirmadas están asociadas a hombres. En el caso de muertes por covid-19 sospecho está equilibrada, siendo un 50% hombres y 50% mujeres.

Así mismo, la entidad reveló que de acuerdo con el grupo de edad para las defunciones por neumonías e influenza, 82,3% de estas se concentra en personas de más de 60 años. Y, el mayor número de defunciones por covid-19 confirmado y sospechosos se concentra en personas de más de 55 años.

Otro dato clave fue que durante el primer trimestre, Bogotá concentró 40% de las defunciones por covid-19 confirmado, mientras que Antioquia presentó el número más alto de casos sospechosos con 59%, y el número más alto de defunciones relacionadas con neumonías e influenza.