.
SALUD

Según MinSalud la probabilidad de la llegada de un cuarto pico continúa vigente

sábado, 4 de septiembre de 2021

Desde el Gobierno señalan que la circulación de nuevas variantes y las personas sin vacunar, podrían ser factores para la nueva ola

Rubén Darío Ocampo Camargo

Aunque en las últimas semanas Colombia ha vivido la baja más notoria en cuanto a casos y decesos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, desde el Ministerio de Salud prevén la posibilidad de un cuarto pico.

De acuerdo con las autoridades y expertos, la circulación de variantes del virus en el país, las medidas flexibles y la cantidad de personas que todavía no se han vacunado, podrían impulsar un alza en las cifras de muertes y contagios.

“Si bien tenemos mejores condiciones de prevalencia, de vacunación, nos queda todavía 55 % de colombianos que todavía no se ha vacunado y muchos de ellos no han presentado la enfermedad”, dijo Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

Desde el Gobierno Nacional también señalaron que aún no es claro cuántas personas todavía son susceptibles al virus, ya que nunca les ha dado covid-19 pero tampoco han acudido a la inmunización por medio de la vacuna.

“Las proyecciones nos hablan de un posible cuarto pico hacia final de octubre, esperamos que tenga unas condiciones de contagio importantes, pero ojalá una mortalidad mucho menor a la experimentada en los picos anteriores”, dijo el jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2026

Didier Blanco será el director de la Unidad Nacional de Protección en el Gobierno

Blanco es oriundo de Ibagué, abogado especialista en derecho penal, empresario e investigador

Agro 24/07/2026

El mal clima llevaría al sector agropecuario a su peor caída en las últimas dos décadas

A cierre del primer trimestre, el PIB del sector agropecuario se contrajo 1,2% debido al impacto del frente frío, el encarecimiento de los insumos y la caída de las exportaciones

Energía 24/07/2026

De la Espriella anuncia a Jorge Mario Velásquez como miembro de Junta Directiva de Ecopetrol

El exejecutivo de Grupo Argos dejó la presidencia este año, luego de haber estado por más de cuatro décadas frente al conglomerado paisa