MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio de los generadores térmicos de energía, Andeg, consideró que la actuación de la Superintendencia de Sociedades fue responsable y es acorde a la reglamentación del sector.
Su presidente, Alejandro Castañeda, aseguró que con la actuación se espera que se retome el flujo normal del negocio, es decir, “que todas las obligaciones de compra y venta de energía se mantengan y se cumplan”.
Castañeda dijo que cumpliendo con las garantías, calculadas en $80.000 millones, “podremos garantizar que las empresas que producen la electricidad continúen haciéndolo sin tener que enfrentar un evento de estrés financiero”.
Por otro lado, la Cámara Colombiana de la Energía, en cabeza de Andrés Taboada, respaldó la decisión del Gobierno y consideró que debe “redundar en una mejora en la suficiencia, calidad y confiabilidad del servicio público domiciliario de energía eléctrica en los departamentos de la región Caribe”.
Al tiempo, Taboada expresó que “se debe garantizar el pago de las obligaciones vigentes y futuras que adquiera la empresa con sus proveedores de electricidad, bienes y servicios”.
Las organizaciones señalaron que se dispuso una restricción temporal al tránsito para todos los vehículos en el tramo con la finalidad de salvaguardar la integridad de los usuarios
Estas Comisiones de Salud se suman a más de 211 reuniones técnicas, administrativas y participativas adelantadas por el Fomag en el último año