.
ECONOMÍA

Sectores energéticos apoyan intervención a Electricaribe y ofrecen acompañamiento

martes, 15 de noviembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

El gremio de los generadores térmicos de energía, Andeg, consideró que la actuación de la Superintendencia de Sociedades fue responsable y es acorde a la reglamentación del sector.

Su presidente, Alejandro Castañeda, aseguró que con la actuación se espera que se retome el flujo normal del negocio, es decir, “que todas las obligaciones de compra y venta de energía se mantengan y se cumplan”.

Castañeda dijo que cumpliendo con las garantías, calculadas en $80.000 millones, “podremos garantizar que las empresas que producen la electricidad continúen haciéndolo sin tener que enfrentar un evento de estrés financiero”.

Por otro lado, la Cámara Colombiana de la Energía, en cabeza de Andrés Taboada, respaldó la decisión del Gobierno y consideró que debe “redundar en una mejora en la suficiencia, calidad y confiabilidad del servicio público domiciliario de energía eléctrica en los departamentos de la región Caribe”.

Al tiempo, Taboada expresó que “se debe garantizar el pago de las obligaciones vigentes y futuras que adquiera la empresa con sus proveedores de electricidad, bienes y servicios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 Vigencias futuras y plan fiscal, entre los cambios que propondrá Petro por 'fast track'

El mandatario dijo ante la ONU que propondrá modificar leyes y normas entorno a ocho puntos para cumplir con los acuerdos de paz

Educación 12/07/2024 Universidades piden al Gobierno que se vuelvan a presentar reformas a la educación

. Las instituciones de educación superior le piden al ministro designado que continúen los trámites de los proyectos de su antecesora

Laboral 12/07/2024 Ministerio de Trabajo anuncia el regreso a labores mientras sindicatos siguen en paro

En la cartera laboral afirman que desde el 2 de julio se firmó un acuerdo que acabó con los bloqueos, pero, manifestantes dicen que el Gobierno les ha incumplido