.
ECONOMÍA

Sectores energéticos apoyan intervención a Electricaribe y ofrecen acompañamiento

martes, 15 de noviembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

El gremio de los generadores térmicos de energía, Andeg, consideró que la actuación de la Superintendencia de Sociedades fue responsable y es acorde a la reglamentación del sector.

Su presidente, Alejandro Castañeda, aseguró que con la actuación se espera que se retome el flujo normal del negocio, es decir, “que todas las obligaciones de compra y venta de energía se mantengan y se cumplan”.

Castañeda dijo que cumpliendo con las garantías, calculadas en $80.000 millones, “podremos garantizar que las empresas que producen la electricidad continúen haciéndolo sin tener que enfrentar un evento de estrés financiero”.

Por otro lado, la Cámara Colombiana de la Energía, en cabeza de Andrés Taboada, respaldó la decisión del Gobierno y consideró que debe “redundar en una mejora en la suficiencia, calidad y confiabilidad del servicio público domiciliario de energía eléctrica en los departamentos de la región Caribe”.

Al tiempo, Taboada expresó que “se debe garantizar el pago de las obligaciones vigentes y futuras que adquiera la empresa con sus proveedores de electricidad, bienes y servicios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 22/10/2024 Alcalde de Bogotá contradice a Petro y niega que la ciudad quedará sin agua en marzo

El alcalde de Bogotá aseguró que las afirmaciones del presidente no tienen sustento técnico

Hacienda 23/10/2024 Recaudo tributario mejoró en septiembre pero sigue cayendo en lo corrido del año

La Dian recogió $28,2 billones por concepto de impuestos, mejoró 3,2% frente a septiembre de 2023, pero ha caído 8,1% en el acumulado del año

Hacienda 22/10/2024 Fedesarrollo se suma a las voces de alerta por Reforma al Sistema de Participaciones

El centro de pensamiento aseguró que en 2036 las transferencias del SGP equivaldrían a 8,4% del PIB y representaría un alza de 65%