.
ECONOMÍA

Sector hotelero continúa en auge: aumentan ocupación, ingresos y personal

lunes, 30 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En este mismo mes la tasa de ocupación de los hoteles fue de 56,5%, cifra superior en 3,1 puntos porcentuales a la registrada en septiembre de 2014, en tanto que la tarifa promedio por acomodación sencilla frente a septiembre de 2014 aumentó 3,1%. Para la habitación doble las cifras son de 3,2%; la tipo suite, 2,3%; y la de otros tipos de habitación 1,0%. 

De acuerdo con el informe, en esta ocasión el principal motivo de viaje de los residentes colombianos fueron los negocios, con una participación de 45,7% en el total, seguido por ocio, con 42,6%; convenciones, con 8,5%; y otros motivos, con 3,2%. 

Para los no residentes, el principal motivo de viaje también fue negocios con una participación de 53,6%; seguido por ocio, 35,4 %; convenciones, 5,8%; y otros motivos, 5,2%. 

“Estos resultados dan muestra del auge y dinamismo de la industria de viajes y turismo en Colombia y la enorme importancia que ha adquirido en los últimos años como motor de la economía nacional”, dijo la ministra. 

Entre enero y septiembre de 2015 los ingresos reales de los hoteles aumentaron 8,1% frente al mismo periodo del año anterior, mientras que el personal ocupado lo hizo 3,3%. El porcentaje de ocupación hotelera en los primeros nueves meses fue de 53,2 %, ubicándose 1,6 puntos porcentuales por encima de la registrada en el mismo período del año anterior. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/05/2024 A mitad de año, en diferentes regiones se esperan lluvias y sequías al mismo tiempo

El Ministerio de Ambiente aseguró que hay más de 600 municipios que están en riesgo de deslizamiento por inicio de La Niña

Hacienda 21/05/2024 Recaudo de impuestos de este año empieza a sentir la desaceleración de la economía

El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, defendió su gestión en la entidad pese a las críticas por el bajo recaudo tributario

Transporte 18/05/2024 Autoridades ya dieron vía por la calle 26, paralizada por bloqueos de manifestantes

Transmilenio también dijo que ya hay retrasos en al menos cinco rutas alimentadoras del Portal El Dorado