.
ECONOMÍA

Sector de pesca ha aumentado 15% en cinco años

jueves, 6 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Entre las cifras que reveló el ministro de la cartera agrícola, Aurelio Iragorri, fue que el área de pesca creció 15% en los últimos cinco años, mientras que todo el sector agropecuario aumentó su producción por encima de 3%. 

Además, informó que una de las apuestas en las que se debía trabajar con los empresarios, productores y el Gobierno es aumentar el consumo.

“Lo que estamos buscando es incrementar el consumo de pescado por parte de los colombianos y el anuncio de hoy es el primer gran acuerdo con la cadena Éxito de comprarle directamente a las asociaciones de pescadores de las cuales dependen 200.000 familias”, informó Iragorri. Alianza que calificó como exitosa e importante para el sector.

Según el ministerio de Agricultura se pasó de un consumo que estaba en 3,7 kilos per cápita a 6,7 kilos per cápita, lo cual es un incremento muy importante, pero está por debajo de 18 kilos per cápita que se consumen en América Latina.

“El país que genera la misma cantidad de agua que Estados Unidos (sin contar Alaska) no puede seguir importando US$39 millones casi US$40 millones mensuales en pescado y mariscos para el consumo colombiano”, agregó el Ministro.

La idea de trabajar directamente con las asociaciones y los empresarios es una de las principales iniciativas para aumentar la producción de pescado y así hacer que los consumidores tengan una mayor oferta en el mercado nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2024 Los embalses de energía subieron 10 puntos en mayo y llegaron un nivel de 43,69%

De acuerdo con la operadora XM, en mayo los embalses del país cerraron su capacidad con 43,69%, mejorando sus niveles con la llegada de lluvias

Hacienda 12/06/2024 Bonilla recordó que termina plazo para recibir propuestas de recortes de presupuesto

Bonilla aseguró que este recorte será de $20 billones en total. A principios de la semana, explicó que no se afectará el Sistema General de Participaciones

Hacienda 12/06/2024 Moody's alertó que perfil crediticio se vería impactado por coyuntura macroeconómica

La calificadora de riesgo dijo que esperará el nuevo Marco Fiscal de Mediano Plazo para conocer el deterioro fiscal del Gobierno