.
ECONOMÍA

Sector construcción sufrirá una desaceleración, según el Emisor

sábado, 5 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

A la conclusión se llega porque aunque la producción de cemento mostró un crecimiento anual de 4,9% en junio, que se ubica por encima de su promedio desde 1993 (3,1%), para el segundo trimestre se ubicó en 4,3%, lo que implica una desaceleración frente a lo observado entre enero y marzo 7,8%.

Según el Emisor, algo similar ocurrió con los despachos de cemento, que en junio y en el segundo trimestre mostraron una expansión de 10,2% y 5,8%, respectivamente (8,1% en los primeros tres meses del año).

“Adicionalmente, pese a que en junio las licencias de construcción reportaron un crecimiento de 19,5%, en lo corrido del año la caída está alrededor de 9% (acumulado doce meses -5,5%)”, detalla el documento.

Finalmente, la Junta Directiva del Banco de la República coincidió en que el pronóstico de crecimiento del PIB se mantendrá en el rango de entre 2,0% y 3,5%, con cifra más probable está en 2,7%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/03/2026

Refinación ilegal tuvo un impacto de US$63 millones en el Grupo Ecopetrol en 2025

En 2025 se presentaron afectaciones por más de 730.000 barriles de combustibles hurtados. En lo corrido de 2026, el impacto ya alcanzó US$18 millones

Hacienda 11/03/2026

Ministerio de Hacienda publicará el plan financiero para 2026 tras un mes de retraso

El retraso fue de aproximadamente 32 días, si se toma como referencia la fecha de entrega desde 2019, año anterior a la pandemia por covid-19

Agro 11/03/2026

Los precios de fertilizantes se dispararon en casi 10% por la guerra entre EE.UU. e Irán

Tras el cierre del Estrecho de Ormuz, en la última semana la urea incrementó su cotización alrededor de 24%. Este es el fertilizante que más se importa en el país