El funcionario repudió el atentado que tuvo lugar ayer en Santander de Quilichao.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

Los crecientes hechos de violencia en Colombia que se desataron tras el convocado paro nacional del 21 de noviembre, ha logrado que el mundo ponga los ojos en el país. Un ejemplo de ello fue el mensaje enviado por Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la Comunidad Andina, a Colombia, enfatizando su rechazo a la violencia que se ha tomado el país y expresando su solidaridad al Gobierno.

“Como Secretario General de la CAN, ciudadano andino y colombiano, manifiesto mi plena solidaridad al gobierno del Presidente de Colombia, Iván Duque y al pueblo colombiano en general, por los lamentables actos de violencia registrados”, señaló.

Sobre los actos vandálicos que han venido en aumento en el país, sobretodo en Bogotá, donde fue decretado toque de queda ayer desde las 9:00p.m., Pedraza rachazó la actitud de estos individuos que alteran la libre protesta social. En línea con lo anterior, el funcionario repudió el atentado que tuvo lugar ayer en Santander de Quilichao y que dejó un saldo de tres policías muertos y siete heridos. "Rechazo contundentemente este lamentable suceso y expreso mis sinceras condolencias a los familiares de los tres uniformados que perdieron la vida", dijo.