.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
EDUCACIÓN

Secretaría Distrital y MinEducación firman convenio para universidad pública en Suba

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Distrito aportará los predios y el Gobierno va a financiar el proyecto con diseños, construcción e interventoría con alrededor de $346.000 millones

En la mañana de este miércoles se hizo entrega del el Colegio Jaime Niño Diez en la localidad de Suba, un espacio en el que también se oficializó la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación Distrital y el Ministerio de Educación para aunar esfuerzos pera el financiamiento de la construcción y puesta en marcha del Multicampus de Suba y la ampliación del de Kennedy.

“Hoy quiero contarle a Suba que hemos firmado el convenio con el Ministerio de Educación que garantiza que los jóvenes de esta localidad tendrán su universidad pública, en lo que eran los antiguos terrenos de la ALO”, puntualizó emocionada la mandataria de la ciudad.

El acuerdo es el primer paso de la construcción el multicampus como parte de la estrategia 'Ciudadela educativa y del cuidado'. El Distrito aportará los predios y el Gobierno va a financiar el proyecto con diseños, construcción e interventoría. El proyecto tendrá un área de 59.700 metros cuadrados y una capacidad para 17.000 estudiantes.

“El Distrito pondrá el suelo, que ya está titulado a nombre de RenoBo, Empresa de Renovación Urbana, y el Gobierno Nacional aportará alrededor de $346.000 millones para que Suba tenga el primer multicampus con las cuatro universidades públicas de Bogotá: la Nacional, la Distrital, la Pedagógica y el Sena. Eso es un hecho, un compromiso que le agradezco al presidente de la República haber honrado”, agregó la alcaldesa.

También se hizo entrega del Colegio Villemar El Carmen - Sede C de la localidad de Fontibón, "completamente restituido para recibir 800 estudiantes en cada jornada! Este es el colegio #28 que entregamos a Bogotá durante nuestra administración", resaltó la mandataria de la capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/03/2026

Ideam estima hasta 70% de probabilidad de que llueva más fuerte durante abril

El Ideam prevé que las precipitaciones más fuertes, clasificadas en la categoría “por encima de lo normal”, se presenten en las regiones Andina, Caribe y Orinoquía

Hacienda 11/03/2026

Nación convocó la segunda operación de manejo de deuda pública interna del año

Esta se realizará el jueves 12 de marzo a través de las instituciones integrantes del programa de creadores de mercado

Energía 11/03/2026

Refinación ilegal tuvo un impacto de US$63 millones en el Grupo Ecopetrol en 2025

En 2025 se presentaron afectaciones por más de 730.000 barriles de combustibles hurtados. En lo corrido de 2026, el impacto ya alcanzó US$18 millones