.
HACIENDA

Secretaría de Hacienda declaró contingencia para pago del cuarto bimestre de ICA

jueves, 11 de noviembre de 2021
Foto: Secretaría de Hacienda de Bogotá

La medida se tomó por inconvenientes en el sistema para realizar la declaración y el pago de esta obligación del régimen común

Alejandro Pastrán

La Secretaría Distrital de Hacienda declaró el estado de contingencia, luego de recibir un informe relacionado con los inconvenientes técnicos generados en el servicio, durante la semana de vencimientos del impuesto de Industria y Comercio (ICA).

“Producto de los inconvenientes técnicos en la plataforma de la Secretaría Distrital de Hacienda, ocasionados por la alta demanda de los contribuyentes y las intermitencias en el servicio PSE reportado por ACH, se desbordó la capacidad de los sistemas, ocasionando fallas en los procesos para la atención del Impuesto ICA Régimen Común cuarto bimestre 2021”, dice el informe de la Dirección de Informática y Tecnología de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con Orlando Valbuena, director de impuestos de Bogotá, “se ha presentado una caída en la plataforma y algunas intermitencias en la pasarela de pagos y debimos declarar la contingencia de nuestro vencimiento. Esto quiere decir que vamos a dar un tiempo adicional a los contribuyentes para que puedan pagar oportunamente el impuesto”.

Por lo anterior, las personas afectadas que no hayan podido cumplir su obligación tendrán plazo para hacerlo mientras dure la contingencia y hasta el día hábil siguiente al restablecimiento total de los servicios informáticos electrónicos, lo cual se comunicará oportunamente en el portal web de la Entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 29/02/2024 ANI firmó con nueva concesionaria la modernización del Aeropuerto de Cartagena

El acta de inicio de contrato permitirá ampliar, modernizar y operar la terminal por los próximos 8,5 años con una inversión de $920.000 millones.

Hacienda 01/03/2024 MinHacienda prepara beneficios tributarios para la Copa Mundial Femenina Sub 20

La entidad publicó en la noche de este jueves un borrador de decreto. Estará disponible para comentarios hasta el 15 de marzo

Economía 27/02/2024 Misma empresa que desmontó Space y Chirajara se encargará de demoler Aquarela

El método de desmonte será piso a piso, con el objetivo de no generar afectaciones en los servicios públicos del entorno, ni ruptura de vidrios o sismicidad