Desde el 26 de octubre ya se activó esta plataforma y los contribuyentes podrán hacer los trámites y pagos correspondientes

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció, por medio de un comunicado, que restablecerá transitoriamente la plataforma Sí Capital para garantizar los trámites tributarios. Mientras termina el proceso de estabilización de a nueva plataforma "activamos nuestro plan B, poniendo en marcha este plan transitorio para agilizar la atención de las obligaciones tributarias", explicó Diana Blanco Garzón, subsecretaria General de la Secretaría de Hacienda.

Desde el 26 de octubre ya se activó esta plataforma y los contribuyentes podrán hacer los trámites y pagos, y como se indicó deberán ingresar con el usuario y contraseña que se manejaba con la Secretaria de Hacienda en los últimos meses.

Igualmente, los botones para pago y liquidación de predial, ICA, vehículos, sobretasa a la gasolina y azar y espectáculos se encuentran también habilitados. Como indicó la Secretaría, se debe tener en cuenta que "durante esta semana está previsto en el calendario tributario, para el jueves 29, el vencimiento de los impuestos de ICA (tercer bimestre), ReteICA (cuarto bimestre) y tercera cuota de Predial Residencial; así como, para el 30 del mismo mes, el pago de la segunda cuota del Predial No Residencial".

Orlando Valbuena, director de Impuestos, explicó que esta decisión tiene como principal objetivo el "facilitar a los contribuyentes el pago de sus obligaciones tributarias, mientras se termina de dar el paso definitivo hacia BogData".