Habrá habilitados 350 controles con 7.000 uniformados para garantizar la seguridad en los diferentes corredores viales del país

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA), extenderán y reforzarán el Plan Navidad de Movilidad “Infraestructura y Transporte para salvar vidas en la vía" para este Punte de Reyes, en el que se espera que transiten en el país 5.396.431
automotores.

La Policía Nacional, a través de la DITRA anunció que habrá habilitados 350 controles con 7.000 uniformados para asegurar la seguridad en los diferentes corredores viales del país. Adicionalmente la Superintendencia de Transporte hizo un llamado a hacer uso del transporte legal, para asegurar la bioseguridad, pues la entidad vigilará el cumplimiento de los protocolos en las 49 terminales terrestres del país, donde se espera que se transporte más de un millón de personas en 132.000 vehículos.

Por su parte, la Aeronáutica proyecta que en las 106 rutas domésticas y 56 internacionales disponibles se movilicen aproximadamente 210.000 pasajeros por vía aérea, cabe resaltar que las personas que entren al aeropuerto deben descargar la aplicación CoronApp y presentar sus datos, para los viajeros internacionales la plataforma es Check Mig.

“Desde el Sector Transporte continuamos apoyando la reactivación económica del país y del turismo en las diferentes regiones de Colombia, siempre bajo estrictas medidas de seguridad. Esto implica respetar las señales de tránsito, no conducir en estado de embriaguez, revisar las condiciones técnico-mecánicas del vehículo y por supuesto cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. A todos nos esperan en casa, por lo que es importante desplazarnos con cuidado y responsabilidad”, expresó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Por su parte el l Instituto Nacional de Vías (Invías) tendrá habilitada las 24 horas en la línea #767 para informar a los usuarios sobre novedades en las diferentes vías, Mientras que la a Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) habilitará los servicios de inspección vial, ambulancia, carro-taller y grúa, en los 6.998 km de vías concesionadas, para atender los eventos que se presenten.

Horarios Corredor Calarcá – Cajamarca
Viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero: se permitirá el paso de vehículos
particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en horario continuo de 06:00 a.m. a 05:00 p.m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.

Sábado 9 de enero: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en un horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.

Horarios pico y placa vehículos de carga
1. Viernes 08 de enero: de 3:00 p.m. a 10:00 p.m.
2. Sábado 09 de enero: de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
3. Domingo 10 de enero: no aplica
4. Lunes 11 de enero: De 12 m a 11:00 p.m.