.
ENERGÍA

Se siguen confirmando nuevos cambios en miembros de alta gerencia de Ecopetrol

jueves, 24 de agosto de 2023

Desde el pasado 17 de agosto la compañía ha venido oficializando retiros. Esta vez confirmó la salida de Jürgen Loeber Rojas

Ecopetrol continua con el proceso de cambios en cargos administrativos que inició después de la junta directiva del 16 de agosto. Esto se ha venido realizando con el objetivo de integrar el equipo de trabajo frente a los nuevos retos que deberá afrontar la compañía.

Esta vez, la Superfinanciera confirmó que los nuevos cambios en alta gerencia son los de Jürgen Loeber Rojas, quien se venía desempeñando como vicepresidente de Costa Afuera. En lugar de Loeber Rojas llegará como vicepresidenta encargada Elsa Jaimes Romero, actual vicepresidenta de Exploración.

También se confirmó la salida de Alex Millán Ochoa, Gerente de Abastecimiento y representante legal suplente para fines de abastecimiento de Bienes y Servicios.

Sumadas a estas dos salidas, cabe recordar que la entidad ya había confirmado cuatro salidas de altos funcionarios. Entre ellos, salieron María Juliana Albán Durán, vicepresidenta Corporativa de Cumplimiento; Jaime Caballero Uribe, vicepresidente Corporativo de Finanzas y Valor Sostenible; y Yeimy Báez Moreno, vicepresidenta de Soluciones de Bajas Emisiones.

Ernesto Gutiérrez de Piñeres, Vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación, estará vinculado hasta el 31 de agosto de 2023.

En el lugar de estos funcionarios, la compañía ya designó a Ana Milena López Rocha como vicepresidente Corporativa de Finanzas y Valor Sostenible quien asumirá el cargo una vez culmine su proceso de vinculación a Ecopetrol.

David Alfredo Riaño Alarcón asumió como vicepresidente de Soluciones de Bajas Emisiones el pasado 18 de agostoquien. Ana María Silva Escobar, quien era gerente Corporativa de Asuntos Éticos y Cumplimiento de la Vicepresidencia Corporativa de Cumplimiento, asumió el cargo como vicepresidente Corporativa de Cumplimiento, quien también hará las veces de Oficial de Cumplimiento.

María Catalina Escobar Hoyos, quien era gerente de Maximización de Valor de la Vicepresidencia Corporativa de Finanzas y Valor Sostenible asumió el cargo como Vicepresidente Corporativa de Finanzas y Valor Sostenible, encargo que se extenderá hasta que se vincule Ana Milena López Rocha.

Finalmente, desde el 1 de septiembre de 2023, Juanita Quintana Valdivieso, actual gerente de Comercialización de Tecnología de la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, asumirá el cargo de vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación, encargo que se extenderá hasta que se efectúe la designación en propiedad del cargo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/05/2024 Ecopetrol dice que hay transparencia en el proceso de contratación de helicópteros

La petrolera adelanta un nuevo proceso de contratación para el servicio de transporte aéreo con la participación de 13 compañías

CUBRIMIENTO EN VIVO 21/05/2024 Comisión de la Cámara de Representantes aprobó 37 artículos de la reforma pensional

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes debate sobre la reforma pensional, con la presencia de la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez

Educación 21/05/2024 Los líos legales y demandas que se suman a la elección del rector de la U. Nacional

El ministro de Educación Ad Hoc, Juan David correa, fue denunciado penalmente por presuntamente extralimitarse en sus funciones en el manejo de la actual crisis