.
ECONOMÍA Se rompen conversaciones con Conalminercol y el paro se mantienen
viernes, 26 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de Conalminercol, Ramiro Restrepo, dijo que el paro minero no se ha levantado y por el contrario señaló que se rompieron las conversaciones y se levantaron de la mesa sin acuerdos con el Gobierno ni aproximaciones en puntos claves del pliego de peticiones.

“El Gobierno presentó una propuesta en un documento que no resuelve el problema minero y por lo tanto ninguno de los 15 puntos que hacen parte del pliego de peticiones. Lo que vemos es una táctica para dilatar las cosas”, indicó.

Restrepo sostuvo que este sábado seguirán las movilizaciones y las protestas en los puntos donde están concentrados los mineros.

Entre tanto, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, afirmó que tras varias conversaciones en Quibdó (Chocó) con los mineros de esa región del país, se decidió levantar el paro minero.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/07/2021 Por cada 10 jefes de hogar cuatro reportaron haberse vacunado en junio según el Dane

Las mujeres son las que están menos dispuestas a vacunarse contra el covid, pues 12,2% de las encuestadas reportaron que no lo harían

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA