.
ECONOMÍA Se revisa el panorama para producir más carbón en el Norte de Santander
miércoles, 24 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Delegados del Ministerio de Minas y Energía y representantes de la Asociación de Carboneros de Cúcuta y Norte de Santander (Asocarbón) revisaron las condiciones para mejorar la producción de carbón en ese departamento, buscando aumentar las cifras actuales.

Según información del Minminas, Norte de Santander tiene una producción de 180.000 toneladas mensuales de carbón, generando 15.000 empleos.

 “La producción, transporte, beneficio y transformación de carbón concentra la generación de cerca de 15 mil empleos, por lo que es una actividad significativamente importante para la economía del departamento y de la frontera. Y con una connotación muy importante: toda la producción tiene origen legal”, dijo  el director de Minería Empresarial del Ministerio, Javier García Granados. 

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 23/07/2021 “Si persiste el turismo intensivo, perderemos la categoría de patrimonio de Unesco”

Cartagena tiene un año para elaborar el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico para presentárselo a la Unesco.

Salud 25/07/2021 Llegan 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Este sábado, las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta en un ciudadano ubicado en Cali

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA