.
ECONOMÍA

Se reporta viviendas averiadas en Cauca tras temblor de 6,9 grados

sábado, 9 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Cruz Roja Colombiana informó que en Cali, Valle, se presentaron fisuras en el edificio de la Fiscalía y que no se reportaron heridos tras la caída de lozas de un edificio en construcción ubicado frente a la sede de la seccional de la entidad.

Igualmente, reportó la Cruz Roja que en la vereda Bella Vista de Guapi, Cauca, hay dos viviendas afectadas y que el puesto de salud está averiado.

En Timbiquí, Cauca tres viviendas resultaron destruidas así como en el pueblo de Noananito y en Icuandé. El Sistema Nacional de detección de Alertas de Tsunami confirmó que para la Costa Pacífica no existió ningún tipo de riesgo.

Al parecer el fuerte y prolongado sismo se sintió también en el vecino país de Ecuador y Venezuela. El director de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, informó que desde la Sala de Crisis Nacional y Sala de Radio se hace un barrido y se monitorean los diferentes puntos del país.

“No hay reportes de personas fallecidas. En Timbiquí un adulto mayor fue trasladado a un centro asistencial por una lesión en una extremidad”, señaló. Márquez también señaló que en Bogotá, algunos vidrios se cayeron por el sector de galerías. El alcalde de Túquerres, Pablo Cesar Rodríguez, señaló que por el momento no hay afectación en el municipio, aunque autoridades se encuentran haciendo una inspección en la zona.

“Está activado el sistema municipal de gestión de riesgo, tenemos un plan que establece protocolos para activar este tipo de información. No queremos alarmar a la comunidad”, señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/06/2024 Tras inflación de mayo, prevén que Emisor sea cauteloso en nuevo recorte de las tasas

Después de 13 meses a la baja, el IPC se estancó en 7,16% en mayo, el mismo dato de abril. La próxima reunión será el 28 de junio

Hacienda 12/06/2024 Gobierno presentará este viernes el Marco Fiscal de Mediano Plazo en el Congreso

El Ministerio de Hacienda tiene plazo hasta el 15 de junio, por Ley, para presentar las cuentas fiscales para los próximos años

Transporte 12/06/2024 Mulaló y Pamplona, los dos proyectos de cuarta generación que ya no serán viables

La estrategia del Gobierno de la revalorización de predios tiene un potencial de $5 billones, según dijo el ministro de Transporte, William Camargo