MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de 1.000 personas se han movilizado hasta las cabeceras urbanas de Samaniego y Santacruz huyendo de los enfrentamientos
Este jueves se registró el desplazamiento masivo de la comunidad indígena de El Sande, Nariño, debido a los combates entre grupos armados registrados el día 13 de septiembre.
Aproximadamente 800 personas se han desplazado hasta las cabeceras urbanas de Samaniego y Santacruz en esta jornada del jueves, y se espera que en el transcurso del día lo hagan 600 personas más. Para su atención se ha habilitado el albergue del colegio de Balalaika en Santacruz.
Las autoridades del departamento, como el gobernador de Nariño, John Rojas, ya están al tanto de los sucesos, de acuerdo con un comunicado emitido por la Corporación Indígena del Sande.
"Se tiene información de que la población civil está afectada y que existen heridos. Por otra parte, en la vereda Claraval y Campoalegre varias familias están confinadas en sus casas y han puesto banderas blancas para que los grupos armados no ataquen estos espacios de la sociedad civil", aseguró la colectividad en un comunicado.
"Tenemos la esperanza de que la guerra pare, que cesen todos los fuegos y que la vida sea sagrada", agregó la Corporación Indígena del Sande.
En su mensaje, el jefe de Estado también felicitó a la ciudadanía por su paciencia y por evitar confrontaciones durante el desarrollo de la huelga
Los expertos se mostraron optimistas en que la inflación se seguirá desacelerando en lo que resta del año para terminar en 5,6%
Armitage destacó el rol de la industria siderúrgica en la generación de empleo en diversas regiones del país