.
ECONOMÍA Se puso en marcha plan integral para garantizar movilidad de fin de año
sábado, 14 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El sector transporte presentó el Plan Estratégico de Atención Integral que busca garantizar la seguridad y movilidad de los viajeros en la temporada de fin de año.

Las autoridades estiman que por las carreteras del país circularán 22,2 millones de vehículos, mientras que el sector aéreo prevé movilizar 400.000 pasajeros diarios.

Por ello, 70.000 policías garantizarán la seguridad en las vías, al tiempo que la Aeronáutica Civil tiene listo los planes de contingencia con los concesionarios y aerolíneas. Los departamentos que tendrán mayor afluencia de automotores serán Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Valle del Cauca y Meta, por lo que tendrán más uniformados, tecnología y personal interinstitucional al servicio de los viajeros. El coronel Juan Carlos Rocha, de la Aeronáutica Civil, dijo que con esta serie de medidas “presentamos al país un parte de tranquilidad”.

En cuanto a las terminales aéreas, Rocha señaló que las aerolíneas, la autoridad aeronáutica, Policía Fiscal y Aduanera, Migración, entre otras entidades, han reforzado sus procesos y el número y disponibilidad de personal, con el fin de que los procedimientos de los viajeros sean seguros y coordinados y así, sean más ágiles los desplazamientos.

Entre tanto, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Mena, invitó a los conductores a tener comportamientos responsables en las vías y envió recomendaciones, como realizar la revisión técnico mecánica, consultar el estado de las vías, respetar los límites de velocidad, las normas de tránsito y no conducir en estado de embriaguez. “Es hora de que los colombianos asumamos la responsabilidad que corresponde frente al volante, no sigamos dejando familias de luto”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Ingreso solidario será extendido hasta agosto de 2021, el beneficio terminaba este mes

El presidente Iván Duque hizo un llamado al Congreso para que se extiendan los beneficios de la Ley de Turismo hasta finales del 2022

Construcción 19/06/2021 Duque y el ministro Malagón anunciaron la construcción del alcantarillado de San Andrés

El alcantarillado será pluvial y contará con un presupuesto aprobado por $49.999 millones y beneficiará a 13.676 habitantes de la isla

Salud 16/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 13,39 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,99 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 223.907 dosis

MÁS ECONOMÍA