MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sector transporte presentó el Plan Estratégico de Atención Integral que busca garantizar la seguridad y movilidad de los viajeros en la temporada de fin de año.
Las autoridades estiman que por las carreteras del país circularán 22,2 millones de vehículos, mientras que el sector aéreo prevé movilizar 400.000 pasajeros diarios.
Por ello, 70.000 policías garantizarán la seguridad en las vías, al tiempo que la Aeronáutica Civil tiene listo los planes de contingencia con los concesionarios y aerolíneas. Los departamentos que tendrán mayor afluencia de automotores serán Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Valle del Cauca y Meta, por lo que tendrán más uniformados, tecnología y personal interinstitucional al servicio de los viajeros. El coronel Juan Carlos Rocha, de la Aeronáutica Civil, dijo que con esta serie de medidas “presentamos al país un parte de tranquilidad”.
En cuanto a las terminales aéreas, Rocha señaló que las aerolíneas, la autoridad aeronáutica, Policía Fiscal y Aduanera, Migración, entre otras entidades, han reforzado sus procesos y el número y disponibilidad de personal, con el fin de que los procedimientos de los viajeros sean seguros y coordinados y así, sean más ágiles los desplazamientos.
Entre tanto, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Mena, invitó a los conductores a tener comportamientos responsables en las vías y envió recomendaciones, como realizar la revisión técnico mecánica, consultar el estado de las vías, respetar los límites de velocidad, las normas de tránsito y no conducir en estado de embriaguez. “Es hora de que los colombianos asumamos la responsabilidad que corresponde frente al volante, no sigamos dejando familias de luto”.
El nivel de los embalses se redujo en el último lapso; por lo cual, el Distrito puede endurecer las restricciones de agua en caso de que no llueva
El representante Darío Pérez no confía en la capacidad de consenso del Gobierno, y manifestó que el Ejecutivo “no sabe de ajustes, sino de crecimiento en gastos de funcionamiento"
Desde la Coordinación Económica y de Análisis Económico del sector Comce-Solidicom, se compartió un análisis preliminar sobre este punto