MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se talarán 47 árboles porque no cumplen con las condiciones fitosanitarias
Según informó el Jardín Botánico, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Ambiente, se plantarán 105 árboles en el Parque el Virrey.
La decisión se tomó para compensar la tala de 47 árboles, que recibieron este tratamiento por no cumplir con los requerimientos fitosanitarios adecuados. Así mismo, se le hará poda a 31 árboles más, cinco recibirán manejo de plagas y tres se moverán de lugar.
"Las principales afectaciones que presentan los individuos son: fisuras, grietas, pudrición basal, descortezamientos, daños estructurales, secos, muertos en pie y con susceptibilidad al colapso", comunicó el Jardín Botánico.
Más de 5.000 policías fueron desplegados en los principales corredores viales del territorio nacional, acompañando permanentemente a los viajeros
En total, los recursos de la Nación al cuarto mes del año alcanzaron compromisos por $207,4 billones
El Ideam, el Ministerio de Ambiente y la Ungrd, alertaron que durante los primeros días de mayo se registraron condiciones significativamente más cálidas de lo habitual