.
ECONOMÍA

Se necesita de un acuerdo bilateral para ratificar la eliminación de la Shengen

martes, 6 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Ayer, el Consejo de Ministros de la Unión Europea aprobó la inexigencia de la visa Schengen para los colombianos que deseen estar menos de 90 días en este espacio.

Lo que viene ahora entre Colombia y la Unión Europea es definir una serie de reuniones para crear un acuerdo bilateral en el que se ratifique dicha decisión y que sea recíproca.

Un total de 20 países entrarán en el trámite de la eliminación del documento: Colombia, Dominica, Emiratos Árabes, Granada, Kiribati, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, Perú, Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, y Vanuatu.

La Comisión deberá revisar también algunos riesgos que se pueden presentar con estos países aceptados, como inmigración clandestina, orden público y la seguridad. Pero también revisará las ventajas económicas, en particular en cuanto al turismo y al comercio exterior.

En cuanto a Colombia y Perú, la Comisión revisará estos criterios antes de sentarse con cada gobierno.

Los 26 estados Schengen son 22 países de la Unión Europea entre los que están Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 10/04/2024 El ICP advierte que la reforma pensional no soluciona la sostenibilidad ni el acceso

La institución económica propone tres puntos claves, entre esos, reformar pilar contributivo, entre esos, revisar el régimen especial

Hacienda 10/04/2024 Así quedó el Comité Promotor para el referendo de Autonomía fiscal para las regiones

En la reunión de este martes en la Casa de Antioquia, en Bogotá, la Gobernación de Antioquia presentó los miembros del comité

Infraestructura 12/04/2024 Cámara de Infraestructura responde a señalamientos del Gobierno de Gustavo Petro

Juan Martín Caicedo, refutó comentarios provenientes del presidente Gustavo Petro en contra del desarrollo de varios proyectos viales