MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lozano sostuvo que las precipitaciones más fuertes se registran en la región Andina y Pacífica.
El ministro de Ambiente, Ricado Lozano, le explicó a RCN Radio que el alto número de lluvias en varias zonas del país ha generado que el Ideam mantenga la alerta roja en los departamentos de la zona andina: Santanderes, Boyacá, Barrancabermeja y el noroccidente de Cundinamarca, entre otras regiones.
"Estamos teniendo aguaceros muy fuertes con niveles de 107 y 110 milímetros en sólo seis horas", le explicó el ministro a la emisora.
Lozano sostuvo que las precipitaciones más fuertes se registran en la región Andina y Pacífica. Por eso, en estas zonas del país los organismos de emergencia y las autoridades mantienen la alerta debido a posibles desbordamientos de algunos ríos, deslizamientos de tierra y vendavales entre otros fenómenos naturales.
"La temporada de lluvias también llegó al centro del país en departamentos como Huila, Tolima, Cundinamarca, la misma Bogotá, los santanderes e inclusive el piedemonte llanero. También ya llegaron las lluvias al Caribe, a zonas como Córdoba, Sucre, Atlántico, Bolívar y se espera muy pronto que llegue a Santa Marta y La Guajira", le dijo el ministro a la cadena radial.
Yolanda González, directora del Ideam, por su parte, dijo días atrás que le explicó se mantiene el pronóstico en gran parte del territorio nacional de tiempo lluvioso para los próximos dos meses.
De acuerdo con la directora, en cuanto a los deslizamientos de tierras, siguen “vigentes las alertas en sectores de Piedemonte, Meta, Casanare, Cauca, Valle del Cauca y el Eje Cafetero”.
l.
De las 39 actividades industriales, 25 tuvieron una variación positiva en cuanto a su producción real frente a octubre de 2024
Balance primario ajustado llegó a -2,9% del PIB, el peor desde 1998, reflejo de deterioro fiscal sin crisis económica que lo explique
Esto se hizo luego de que la entidad concluyera que las compañías no lograron controvertir los hallazgos que se habían consignado en los expedientes