.
AMBIENTE

Se mantiene la alerta roja en Santander, Cundinamarca y Boyacá por fuertes lluvias

miércoles, 24 de abril de 2019
Foto: MinAmbiente

Lozano sostuvo que las precipitaciones más fuertes se registran en la región Andina y Pacífica.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El ministro de Ambiente, Ricado Lozano, le explicó a RCN Radio que el alto número de lluvias en varias zonas del país ha generado que el Ideam mantenga la alerta roja en los departamentos de la zona andina: Santanderes, Boyacá, Barrancabermeja y el noroccidente de Cundinamarca, entre otras regiones.

"Estamos teniendo aguaceros muy fuertes con niveles de 107 y 110 milímetros en sólo seis horas", le explicó el ministro a la emisora.

Lozano sostuvo que las precipitaciones más fuertes se registran en la región Andina y Pacífica. Por eso, en estas zonas del país los organismos de emergencia y las autoridades mantienen la alerta debido a posibles desbordamientos de algunos ríos, deslizamientos de tierra y vendavales entre otros fenómenos naturales.

"La temporada de lluvias también llegó al centro del país en departamentos como Huila, Tolima, Cundinamarca, la misma Bogotá, los santanderes e inclusive el piedemonte llanero. También ya llegaron las lluvias al Caribe, a zonas como Córdoba, Sucre, Atlántico, Bolívar y se espera muy pronto que llegue a Santa Marta y La Guajira", le dijo el ministro a la cadena radial.

Yolanda González, directora del Ideam, por su parte, dijo días atrás que le explicó se mantiene el pronóstico en gran parte del territorio nacional de tiempo lluvioso para los próximos dos meses.

De acuerdo con la directora, en cuanto a los deslizamientos de tierras, siguen “vigentes las alertas en sectores de Piedemonte, Meta, Casanare, Cauca, Valle del Cauca y el Eje Cafetero”.

Se presentan precipitaciones dispersas, en algunos casos con tormentas. Las lluvias más intensas sobre el golfo de Urabá, oriente de Nariño, Cauca, Huila, Tolima, Boyacá y Cundinamarca, así como, en Amazonia y Orinoquia. En las próximas horas, se prevé que persistan las lluvias. pic.twitter.com/MEfNFrT6CR

— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) April 23, 2019

l.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2024 MinMinas dijo que en próxima reunión de la Creg se hablará sobre precios de energía

El jefe de cartera, Andrés Camacho, indicó que se tomarán medidas para la deuda de adopción tarifaria y se discutirá el techo del precio de energía

Energía 12/04/2024 Ecopetrol entregó ecoparque solar de 22,1 megavatios construido dentro de Reficar

Cuenta con 40.146 paneles solares, que generan 34,4 millones de kilovatios hora anualmente para abastecer a 18.200 viviendas

Energía 11/04/2024 Racionamiento de agua no está afectando disponibilidad de energía señaló Comisión

La Comisión Asesora de Seguimiento a la Situación Energética, está estudiando medidas para ahorrar energía en la última etapa del fenómeno de El Niño