.
AMBIENTE

Se mantiene la alerta roja en Santander, Cundinamarca y Boyacá por fuertes lluvias

miércoles, 24 de abril de 2019
Foto: MinAmbiente

Lozano sostuvo que las precipitaciones más fuertes se registran en la región Andina y Pacífica.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El ministro de Ambiente, Ricado Lozano, le explicó a RCN Radio que el alto número de lluvias en varias zonas del país ha generado que el Ideam mantenga la alerta roja en los departamentos de la zona andina: Santanderes, Boyacá, Barrancabermeja y el noroccidente de Cundinamarca, entre otras regiones.

"Estamos teniendo aguaceros muy fuertes con niveles de 107 y 110 milímetros en sólo seis horas", le explicó el ministro a la emisora.

Lozano sostuvo que las precipitaciones más fuertes se registran en la región Andina y Pacífica. Por eso, en estas zonas del país los organismos de emergencia y las autoridades mantienen la alerta debido a posibles desbordamientos de algunos ríos, deslizamientos de tierra y vendavales entre otros fenómenos naturales.

"La temporada de lluvias también llegó al centro del país en departamentos como Huila, Tolima, Cundinamarca, la misma Bogotá, los santanderes e inclusive el piedemonte llanero. También ya llegaron las lluvias al Caribe, a zonas como Córdoba, Sucre, Atlántico, Bolívar y se espera muy pronto que llegue a Santa Marta y La Guajira", le dijo el ministro a la cadena radial.

Yolanda González, directora del Ideam, por su parte, dijo días atrás que le explicó se mantiene el pronóstico en gran parte del territorio nacional de tiempo lluvioso para los próximos dos meses.

De acuerdo con la directora, en cuanto a los deslizamientos de tierras, siguen “vigentes las alertas en sectores de Piedemonte, Meta, Casanare, Cauca, Valle del Cauca y el Eje Cafetero”.

Se presentan precipitaciones dispersas, en algunos casos con tormentas. Las lluvias más intensas sobre el golfo de Urabá, oriente de Nariño, Cauca, Huila, Tolima, Boyacá y Cundinamarca, así como, en Amazonia y Orinoquia. En las próximas horas, se prevé que persistan las lluvias. pic.twitter.com/MEfNFrT6CR

— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) April 23, 2019

l.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 22/05/2024 En debate en Cámara se aprobó umbral de 2,3 salarios mínimos en reforma pensional

Luego de la aprobación de 37 artículos de la reforma pensional, la Cámara de Representantes reinició el debate sobre la propuesta del Gobierno

Agro 24/05/2024 La inseguridad alimentaria moderada o grave en los hogares cayó de 28,1% a 26,1%

La prevalencia de inseguridad alimentaria grave disminuyó de 4,9% en 2022 a 4,8% en 2023, diferencia que no es tan significativa

Hacienda 24/05/2024 Jairo Villabona será el nuevo director de la Dian en reemplazo de Luis Carlos Reyes

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida del contador quien remplazará a quien será el nuevo ministro de Comercio