MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así funcionará el Pico y Placa en Bogotá los hasta el 5 de enero
La restricción de movilidad se mantendrá durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero
La Alcaldía de Bogotá confirmó que continuará la restricción de Pico y Placa durante los últimos días de 2023 y los primeros de 2024.
"Hemos decidido mantener la restricción del Pico y placa.El primer factor es que tenemos más gente circulando en la ciudad. Bogotá es un polo atractor de turismo", aseguró la secretaria de Movilidad de la capital de la República, Deyanira Ávila.
La funcionaria destacó que hay más de 600 frentes de obra activos en toda la ciudad por la construcción del metro y el mejoramiento de TransMilenio. Agregó que el personal de la Policía de Tránsito y Agentes Civiles desarrollarán operativos especiales para el control de la movilidad en puntos críticos.

La Administración Distrital indicó que la restricción de movilidad regirá los días 27, 28 y 29 de diciembre, así como también los días 2, 3, 4 y 5 de enero. Este miércoles tienen restricción para vehículos con placas que finalicen en 6, 7, 8, 9 y 0, mientras que mañana, jueves, se aplicará a los números 1, 2, 3, 4 y 5; los mismos números se alternarán la circulación en los días siguientes.
El lunes festivo 1 de enero se aplicará Pico y placa regional para el ingreso a Bogotá desde el mediodía hasta las 8:00 p.m.Los vehículos con placas terminadas en número par tendrán turno de ingreso entre las 12 m. y las 4:00 p.m., mientras que los vehículos con placas terminadas en número impar tendrán horario de ingreso durante las cuatro horas siguientes.
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades
El ministro de Trabajo explicó que, junto con MinHacienda, preparan diferentes medidas para brindar alivios tributarios a pequeñas empresas
Juan Sebastián Betancur Mora, director técnico del Carf, aseguró que el alza en el salario mínimo elevaría el déficit fiscal