.
ECONOMÍA

Se levanta el paro de los cacaoteros

martes, 5 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Luego de tres horas de reunión entre el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y los representantes de los cacaoteros, las partes anunciaron que se levanta el paro que hasta el momento hacia parte de los bloqueos y marchas en todo el país.

El jefe de la cartera agrícola informó que en todo el país se aplicará un subsidio al precio del producto de $800 por kilo y para el departamento de Santander el aporte será de $1.200, ya que la Gobernación del departamento colocarán 400 pesos al valor del producto. 

“Hemos trabajado con un incremento en el subsidio con relación al precio de un 20%. El subsidio provisto por el Gobierno queda en $800, luego del incremento de $400, y para Santander será de $1.200 por la ayuda de la gobernación”, dijo Restrepo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/03/2025

Más de 50% de los analistas esperan un recorte en la tasa del Banco de la República

De acuerdo con una encuesta reciente de Anif, más de la mitad de los expertos esperan que las tasas de interés se reduzca en 25 puntos básicos

Comercio 26/03/2025

La inversión extranjera hacia sectores no mineros creció 3,4% durante el año pasado

De los US$14.234 millones que se percibieron en el rubro de inversión, al menos US$10.645 millones, es decir 75%, ingresaron a dichos sectores

Salud 27/03/2025

Pacientes Colombia advierte que la reforma a la salud agrava la crisis del sistema

Denis Silva, vocero de la organización, calificó la implementación del modelo utilizado en el Fomag como ineficaz