.
Inversión en ciencia, tecnología e innovación
HACIENDA

Se invertirán más $540.000 millones a proyectos de ciencia, tecnología e innovación

jueves, 17 de julio de 2025

Inversión en ciencia, tecnología e innovación

Foto: Gráfico LR
La República Más

Del total de recursos, $149.000 millones se destinarán a la restauración de ecosistemas, captura de carbono, tratamiento de aguas contaminadas

Sofía Alexandra Duarte Torres

Hoy se celebró la sesión 60 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ocad CTeI, del Sistema General de Regalías.

En esta fueron aprobados recursos superiores a $540.000 millones de la Asignación de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Del total de recursos, $149.000 millones se destinarán a la restauración de ecosistemas, captura de carbono, tratamiento de aguas contaminadas y fortalecimiento de la bio-innovación rural.

Por otro lado, los otros $165.000 millones serán destinados a fortalecer investigaciones sobre malaria, dengue, nanotecnología, biodiversidad, y enfermedades crónicas, mientras que los $226.000 millones restantes impulsarán la formación de doctores en todo el país, a través de la capacitación de capital humano para las regiones.

La sesión del Ocad CTeI contó con la ministra de esta cartera, Yesenia Olaya Requene; el delegado del vértice de universidades, Enrique Vera López; el director de Innovación y Desarrollo Empresarial del Departamento Nacional de Planeación, DNP, como articulador del gobierno nacional, Jaime Andrés Osorno Navarro; el delegado de la gobernación de Arauca en representación del vértice departamental, Jhon Ronal Velandia Romero, y el gobernador de Boyacá y presidente del Ocad CTeI, Carlos Andrés Amaya.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 26/03/2026

“En Barrancabermeja se refina entre 60 y 65% del total del combustible nacional”

Milton Lara, gerente general (e) de la Refinería de Barrancabermeja, habló de la importancia de la operación y su producción diaria

Construcción 25/03/2026

Cámara de Acero advierte sobre las consecuencias de conflicto en Irán en insumos

Pese a esta contracción interna, las exportaciones de acero chino hacia Colombia aumentaron 16,8% interanual entre marzo de 2025 y febrero de 2026, sumando un total de 1,5 millones de toneladas

Hacienda 25/03/2026

“Deuda bruta se reducirá casi $100 billones con cancelación de TRS en francos suizos”

Javier Cuellar explicó que el objetivo es lograr la cancelación total del canje en francos suizos antes de primera vuelta de elecciones