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Hoy el presidente de La República Juan Manuel Santos, firmó el Conpes que da vida al proyecto que permitirá movilizar convoyes de hasta 27.000 toneladas.
Impulsar el transporte multimodal y el desarrollo logístico, garantizando la sostenibilidad ambiental y el aprovechamiento integral del recurso hídrico, ahorros en tiempos de recorrido, mayor accesibilidad y desarrollo económico y social, serán algunos de los objetivos de este plan estructurado en la principal arteria fluvial del país para el transporte de carga y pasajeros.
Los recursos para las obras de encauzamiento y su mantenimiento, obras de dragado de mantenimiento y navegación satelital, vendrán de la Nación, departamentos y municipios ribereños, Cormagdalena y Ecopetrol, bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP).
Las obras de encauzamiento y mantenimiento permanente se realizarán a lo largo de 256 kilómetros entre Puerto Salgar, La Dorada y Barrancabermeja, mientras los dragados de mantenimiento se harán a lo largo de 909 kilómetros entre Puerto Salgar y Bocas de Ceniza en Barranquilla, por un periodo de 10 años.
El transporte de carga es el sector que más emisiones genera en el transporte de la capital. Representa 3% de las emisiones de CO2 en Latam
Analistas aseguran que para 2025 tampoco se cumplirá con la meta establecida de la inflación en 3% impuesta por el Gobierno