.
ECONOMÍA

Se invertirá $2.17 billones en Plan de Navegabilidad del río Magdalena

jueves, 8 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Hoy el presidente de La República Juan Manuel Santos, firmó el Conpes que da vida al proyecto que permitirá movilizar convoyes de hasta 27.000 toneladas.

Impulsar el transporte multimodal y el desarrollo logístico, garantizando la sostenibilidad ambiental y el aprovechamiento integral del recurso hídrico, ahorros en tiempos de recorrido, mayor accesibilidad y desarrollo económico y social, serán algunos de los objetivos de este plan estructurado en la principal arteria fluvial del país para el transporte de carga y pasajeros.

Los recursos para las obras de encauzamiento y su mantenimiento, obras de dragado de mantenimiento y navegación satelital,  vendrán de la Nación, departamentos y municipios ribereños, Cormagdalena y Ecopetrol, bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP).

Las obras de encauzamiento y mantenimiento permanente se realizarán a lo largo de 256 kilómetros entre Puerto Salgar, La Dorada y Barrancabermeja, mientras los dragados de mantenimiento se harán a lo largo de 909 kilómetros entre Puerto Salgar  y Bocas de Ceniza en Barranquilla, por un periodo de 10 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 08/02/2025 "Cafeteros colombianos son los principales beneficiados por el buen precio del café"

Más de 557.000 familias cafeteras se ven favorecidas con el aumento de la cotización, porque representa una retribución más justa

Ambiente 06/02/2025 Transporte de carga representa 42% de emisiones de CO2 de la movilidad de Bogotá

El transporte de carga es el sector que más emisiones genera en el transporte de la capital. Representa 3% de las emisiones de CO2 en Latam

Hacienda 06/02/2025 Los analistas estiman que la inflación en enero continúe cediendo y se ubique en 5,12%

Analistas aseguran que para 2025 tampoco se cumplirá con la meta establecida de la inflación en 3% impuesta por el Gobierno