.
ECONOMÍA Se instalarán 80 zonas Wi-Fi en el departamento de Santander
lunes, 10 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Con el fin de ejecutar el programa de conectividad Vive Digital, el cual se impulsa desde la Administración Departamental, en cabeza de la Secretaría de Tecnologías de la  Información y las Comunicaciones (TIC), se realizará la instalación de 80 zonas Wi-Fi en marzo en 20 municipios de Santander.

Los municipios que se verán beneficiados con este proyecto son Aguada, Albania, Bolívar, Carcasí, Cerrito, Concepción, Chipatá, Curití, Enciso, El Peñón, Florián, El Playón, Güepsa, Jordán, Onzaga, La Belleza, San Vicente de Chucurí, Santa Bárbara, Sucre y San Miguel.

Según el secretario TIC, Omar Lengerke Pérez, con este proyecto se quiere “cerrar esa brecha digital existente y de llegar a más poblaciones y comunidades de la región. Iniciaremos con este piloto de 20 municipios donde queremos llegar con 3 grandes áreas de este sector de las TIC. Hoy en día tenemos una debilidad bastante grande en cada uno de los municipios del departamento referentes a tecnología y conectividad”.

La inversión total del proyecto Santander Vive Digital es cerca de $3.750 millones, de los cuales $1.250 millones son aportados por la Gobernación y $2.500 millones los dará el Ministerio TIC.

Además, el funcionario agregó que se llevará a cabo una plataforma de comercialización virtual de negocios con el fin de crear un “centro comercial virtual”, con el que los empresarios de la región podrán nutrirse de las opciones del sector.

“Nosotros desde la misma Secretaría estamos trabajando desde el año pasado en esta y con esto vamos a tener más recursos para poder nutrirla. Allí vamos a tener cerca 200 páginas Web totalmente gratuitas para los empresarios”, aseveró Lengerke Pérez.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

MÁS ECONOMÍA