MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Suba y Fontibón son las localidades con el mayor número de huecos tapados.
Gracias al trabajo articulado entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) se han logrado reparar 96.817 huecos en toda la ciudad, lo cual superó la meta propuesta para este año de 90.000 huecos.
“Hemos pasado la meta que teníamos para este año. Vamos en casi
97.000 huecos, esto significa que tenemos 422 Kilómetros de vías sin
huecos en la ciudad, esto es más que la distancia entre Bogotá y
Medellín”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.
Entre ambas entidades se han invertido $138.000 millones en rehabilitación y mantenimiento de vías. De hecho, la apuesta de la administración distrital es que este año 13 corredores principales estén sin huecos.
“Vamos a tener en los próximos meses 13 grandes vías sin huecos
antes de finalizar este año: la Boyacá, la Autopista Norte, la Avenida
Caracas, la Calle 26, la Primero de Mayo, la Calle 80, la Calle 53, la
Carrera 7, las calles 100, 127, 170, 116 y la Avenida Suba”, destacó Peñalosa.
Entre las localidades donde más se han tapado huecos están Suba (10.781), Fontibón (7.845), Usaquén (7.690), Engativá (6.813) y Teusaquillo (3.413).
“La meta se cumplió antes de tiempo y se superará ampliamente al finalizar el año. La intención ahora es trabajar mucho más en local, un trabajo coordinado con las localidades para que los recursos que ellos tienen y los que tengamos nosotros se utilicen de la mejor manera”, aseguró por su parte el director de la UMV, Álvaro Sandoval.
De hecho, según el alcalde, en las próximas semanas entrará en operación el programa de mantenimiento vial de las alcaldías locales.
La meta de la administración distrital es que al finalizar se entreguen 1.083 kilómetros-carril de malla vial local en Bogotá absolutamente rehabilitados.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Álvarez llega al organismo con un perfil técnico ligado al sector energético y a la gestión pública. Antes de su nombramiento, tuvo responsabilidades en entidades relacionadas con la promoción de energías alternativas
En el segundo trimestre de 2025, el sector de minas y canteras registró una caída anual de 10,3%, la más pronunciada desde que existen registros, excluyendo el periodo de la pandemia