MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidencia confirmó que se mantiene la meta de 80.000 hectáreas
El Presidente de la república, Iván Duque, reveló que se ha logrado la erradicación manual de un total de 19.251 hectáreas de cultivos ilícitos en lo corrido del año.
Según el mandatario, este es un avance de 24% con respecto a la meta de 80.000 hectáreas que se tiene presupuestada para final de año y que, de acuerdo con Duque, se mantiene tras este primer trimestre.
Es precisamente este, el de los cultivos ilícitos, uno de los temas por los que por estos días el gobierno de Estados Unidos, en voz del presidente Donald Trump, ha enviado mensajes de alerta.
El área de siembra de coca en el país se mantiene en crecimiento desde hace seis años, de acuerdo con la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), con lo que, según la Casa Blanca, se habría llegado a más de 200.000 hectáreas en 2017.
MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión
Empresarios piden un ajuste con rigor técnico que tenga en cuenta el IPC en 5,3%, la productividad de 0,91% y un punto extra
En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte