.
TRANSPORTE

Se habilitó el paso en el sector de Rosas, Cauca, tras entregar 1,6 km de vía definitiva

lunes, 20 de noviembre de 2023

Las lluvias recientes en el sector de Rosas retrasaron la apertura de la vía Panamericana entre los departamentos de Cauca y Nariño

El Instituto Nacional de Vías, Invías, habilitó desde el mediodía de este lunes 1,6 kilómetros de los 2,2 kilómetros de vía definitiva en el corredor Mojarras – Popayán, tramo de la vía Panamericana en el sector de Rosas, entre los departamentos de Cauca y Nariño. La entidad señaló que terminó la intervención que se adelantaba en este tramo.

"Con estas obras se facilita el paso para el transporte de carga de hasta 52 toneladas y también para el transporte de pasajeros. ¡Así optimizamos la movilidad en el sur del país!", señaló la entidad. Cientos de transportadores de carga llegaron este punto de la vía con horas de anticipación y esperaban por la apertura del corredor definitivo.

#Atención | ¡Tras finalizar los trabajos en Rosas, se informa que se habilitó 1.6 km de los 2.2 km de vía definitiva en el sector de Rosas, de la vía Mojarras - Popayán! pic.twitter.com/USa57yNDuo

— Invías (@InviasOficial) November 20, 2023

El Invias señaló que, debido a las lluvias en el sector de Rosas, donde se adelantaban los trabajos en la vía definitiva, tuvo que posponer la apertura para el paso de todo tipo de vehículos.

Este tramo vial permanecía cerrado desde el pasado 14 de noviembre. Aunque el Invías definió un periodo de cierre tras concertar con delegados de los gremios de transportadores de carga y pasajeros, la Gobernación de Nariño y la Cámara Colombiana de Infraestructura seccional Cauca, se esperaba que el corredor estuviera habilitado desde el sábado 18 de noviembre para minimizar la afectación.

En el sitio del cierre se realizaron tareas para concluir la construcción de dos puentes de 125 y 30 metros de longitud en la vía definitiva. Durante el tiempo que estuvo cerrado este tramo se habilitó como ruta alterna la vía Depresión – La Sierra – Rosas, transitable para vehículos de hasta cinco toneladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 La Corte ordena que se vuelva a votar el Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso

El alto tribunal devolvió 45 artículos que pasaron por la conciliación del PND por no publicarse el informe el día anterior

Hacienda 11/04/2024 El congreso tiene menos de 10 semanas para aprobar tres debates de la pensional

El tiempo es un factor en contra para el Gobierno. Si la reforma no está aprobada antes del 20 de junio se hundirá por falta de trámite.

Hacienda 11/04/2024 La ejecución presupuestal del primer trimestre es la más baja en los últimos gobiernos

Según informe de Anif, ejecución del PGN alcanzó 9,1%, y estuvo por debajo del mismo periodo de Santos (21,3%) y Duque (11,5%)