.
Habilitan conexión directa entre Rionegro, Túnel de Oriente y Guarne
TRANSPORTE

Se habilita conexión directa entre Rionegro con Túnel de Oriente y Guarne, Antioquia

martes, 20 de mayo de 2025

Habilitan conexión directa entre Rionegro, Túnel de Oriente y Guarne

Foto: Gráfico LR

Inicialmente, el tráfico por vía a nivel que pasa debajo del puente en sentido Rionegro–Guarne funcionará de forma unidireccional

La Gobernación de Antioquia, Odinsa Vías y la Concesión Túnel Aburrá Oriente anunciaron la apertura de la conexión directa entre Rionegro con Túnel de Oriente y Guarne en las obras del Intercambio Vial Aeropuerto José María Córdova.

Se habilitó el primero de los cuatros lazos del trébol que conforma dicho cinturón vial. El lazo que cuenta con una longitud superior a 220 metros, tendrá circulación a un solo carril y se suma a los 520 metros de la vía a nivel que también entra en operación y conecta a Rionegro con Guarne.

“Continuamos haciendo que las cosas pasen. Seguimos trabajando a toda máquina en las obras del Intercambio Vial Aeropuerto José María Córdova y a medida que las vamos poniendo en operación, mejoramos la movilidad y disminuimos las congestiones que en ocasiones se presentan, esto para beneficio de todos los antioqueños”, indicó el secretario de Infraestructura, Luis Horacio Gallón Arango.

Inicialmente, el tráfico de vehículos por la vía a nivel que pasa debajo del puente en sentido
Rionegro–Guarne funcionará de forma unidireccional. La medida contribuirá a la disminución de la congestión en la glorieta de Sajonia. Al finalizar las obras, la vía a nivel será una doble calzada con dos carriles por sentido, con andenes en ambos costados para garantizar un desplazamiento cómodo y seguro.

Hasta el momento, la obra Intercambio Vial José María Córdova cuenta con un avance de 90% y los trabajos se enfocan, actualmente, en la construcción de la calzada izquierda de la vía a nivel, en sentido Guarne–Rionegro, así como en los tres lazos internos faltantes que completarán el trébol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2025

Gustavo Petro se enfrenta al gerente Leonardo Villar por el salario mínimo del otro año

Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés

Judicial 01/12/2025

Aerocivil dijo que operación de vuelos se normalizará desde mañana en su totalidad

De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas

Ambiente 03/12/2025

MinAmbiente realizará cambios en resolución de ordenamiento de Sabana de Bogotá

Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado