.
Entregan vía Santo Domingo - Alto La Quiebra
CONSTRUCCIÓN

Gobernación de Antioquia entregó el corredor Santo Domingo - Alto de La Quiebra

jueves, 10 de abril de 2025

Entregan vía Santo Domingo - Alto La Quiebra

Foto: Gráfico LR

La obra tuvo una inversión de $46.550 millones convirtiéndose en la más grande del país financiada a través de obras por impuestos

Isabella Donado Henríquez

La Gobernación de Antioquia entregó nueve kilómetros de vía pavimentada entre Santo Domingo y el Alto de La Quiebra, en el Nordeste del departamento. La obra, que tuvo una inversión de $46.550 millones, se convierte en la más grande del país financiada a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Con esta intervención se estima una reducción de hasta una hora en los tiempos de desplazamiento, facilitando la conexión entre los municipios de Santo Domingo y Cisneros. Además, el tramo servirá como enlace con Donmatías, San Roque y Gómez Plata, mejorando la movilidad en la región.

La construcción fue posible gracias al aporte de varias empresas que decidieron invertir sus obligaciones tributarias en este proyecto. Mincivil, Grupo Argos, Grupo Bios, Nutresa, Hidralpor, Contegral, Alimentos Finca e Industrias Aliadas participaron en la ejecución de la obra.

Entregan vía Santo Domingo - Alto La Quiebra
Gráfico LR

Durante la entrega oficial, el gobernador Andrés Julián afirmó que esta vía representa un ejemplo de articulación entre el sector público y privado, y destacó la importancia de que los recursos generados por los contribuyentes se queden en las regiones donde operan.

Antioquia lidera actualmente la ejecución de Obras por Impuestos en el país, concentrando cerca de 40% de los recursos apropiados mediante este mecanismo. Estos fondos se han destinado a proyectos en infraestructura vial, educación, servicios públicos e infancia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/02/2026

Acipet afirma que por cada US$1 que sube el petróleo, entran US$750.000

Con el estrecho de Ormuz cerrado y los envíos congelados, empiezan las especulaciones sobre el precio del petróleo, en caso de que la situación continúe

Energía 02/03/2026

Ecopetrol contrató buque exclusivo para exportar un millón de barriles de crudo al mes

El primer embargue saldrá esta semana desde el Terminal Marítimo de Coveñas con 525.000 barriles de crudo producido en Castilla y Rubiales

Hacienda 02/03/2026

Así está la economía con seis meses por delante antes del cambio de Gobierno

Último semestre del gobierno inicia con presiones inflacionarias y de deuda, con un brent más caro, pero con impulso de remesas