.
ECONOMÍA

"Se generará más inversión, competitividad y empleo de calidad": Santos

martes, 11 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández

Con la firma del Acuerdo comercial de la Alianza del Pacífico, en la cual se liberarán los impuestos de los productos que circulan entre los países del bloque al 92%, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que se generará más inversión, competitividad y empleo de buena calidad como uno de los propósitos fundamentales de "este ejercicio" para los países que comprenden esta alianza.

"Nos diferencia el hecho de que en dos años y medio, cuando nos propusimos unos objetivos muy ambiciosos, hayamos cumplido todo. Eso demuestra la voluntad que tienen los países y la disposición a unir fuerzas para fortalecernos, para ser más competitivos y para que las economías no sólo puedan crecer más rápido sino que puedan llegar más lejos", afirmó el Presidente. 

Además, otro de los propósitos de esta Alianza es fortalecer la economía de cada uno de los cuatro países frente a los vaivenes que se presentan en las economías mundiales. En palabras de Santos, estos cuatro paises pertenecientes a la Alianza del Pacífico "hoy están relativamente mejor preparados. Los cuatro países tiene un crecimeinto relativamente alto".

A su vez, Santos manifestó que se está realizando un ejercicio de creatividad, en el cual "podemos colaborar más y trabajar juntos en aspectos para poder fortalecer las economías. Por tal razón surgió la iniciativa de la creación de un fondo para financiar la construcción de infraestructura de los cuatro países".

"En esta cumbre se ratificó algo que estaba siempre presente y es que es que queremos generar una verdadera alianza público-privada con los empresarios grandes y pequeños. Recibimos del consejo empresarial una serie de recomendaciones", aseveró el mandatario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/02/2024 La Reina Máxima de Países Bajos alertó por la brecha financiera de género de 7%

La monarca se reunió ayer con el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar y con el Minhacienda, Ricardo Bonilla

Hacienda 29/02/2024 "No le cuentan que la mayoría de los cotizantes no tendrán pensión, solo sus ahorros"

Petro se refirió al inicio del programa de bonos pensionales y lamentó las veces que ha sido aplazado el debate para reforma

Energía 29/02/2024 Tras llamado de la Procuraduría, MinMinas anunció prontos nombramientos en Creg

El MinMinas señaló que una de sus prioridades es lograr que los precios sean más eficientes y cubrir toda la demanda en el país